Item Descripción Valor

Basada en El gato negro

Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.

Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.

Tormenta de ideas:

a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.

b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.

Interpreta a tu personaje

Una buena interpretación marca las diferencias haciendo tus acciones únicas mediante la descripción y la narración y otorga más vida a tu personaje. Con la esperanza de que la conserve hasta el final de la sesión... recomendamos prudencia y paso firme, y suministramos una serie de tips para que lo dejes todo listo para empezar en Nevermore. No te olvides de lo más importante: divertirte adaptándote a la trama y al desarrollo de la historia que cuenta el Narrador, o salir de ella... si te atreves.

1) Pon su voz. Habla como lo haría tu personaje.

2) Describe y narra con el máximo detalle sus acciones. Sin sobrecargar. Si lo haces de manera convincente quizás el Narrador no deba pedirte ninguna tirada de prueba, la tirada pase de Difícil a Normal o tengas algún bono en ella.

3) Al interpretar ten en cuenta el trasfondo y su historia pasada. Dale credibilidad pero no recargues su historia con excesivo drama.

4) Evita demasiado protagonismo. Respeta turnos, estás jugando con otras personas. Además, si resaltas en exceso puedes llamar demasiado la atención del antagonista.

5) Adáptate al entorno. Piensa qué haría y qué no tu personaje en la situación en que se encuentra y haz que actúe con  sentido común. Si el miedo le embarga... demuéstralo.