Item Descripción Valor

Basada en El gato negro

Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.

Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.

Tormenta de ideas:

a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.

b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.

Basada en El Corazón delator

Alertados por unos vecinos tres policías acuden a investigar un grito que se ha oído de noche en una casa. Si se desea se puede cambiar uno de los policías por  un sereno. O bien otra profesión que resulte creíble, a elección del Narrador.

Tormenta de ideas:

a. Que la locura del que les abre, el asesino, vaya contagiando al resto, hasta el punto incluso que hasta un personaje oiga los  latidos del corazón, sin saber de qué parte de la casa vienen.

b. Que al abrir a los personajes luego desaparezca, o en algún momento de la reunión (cuando va a servirles té), mientras los demás debaten o esperan. Describir la casa y que puedan encontrar pistas (relojes que suenan como latidos, o a destiempo, como con arritmia, cuchillos sucios, sensación de que alguien les vigila...) que les lleven a pensar lo ocurrido en la casa.

c. Que al final el viejo no haya muerto, aún esté vivo,  agonizando bajo el suelo de madera.