| Item | Descripción | Valor |
|---|
Basada en El gato negro
Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.
Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.
Tormenta de ideas:
a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.
b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.
Atributos
Los Jugadores disponen de cuatro (4) puntos para repartir entre cuatro atributos.
La puntuación máxima que pueden asignar a un atributo es de tres (3).
Los atributos son:
Las profesiones y los talentos pueden aumentar dicho bono por encima de ese máximo para las tiradas que el Narrador considere.
Por ejemplo, una abogada con 2 en Conocimiento y el talento de Negociación, que intenta convencer a un asesino para que se entregue podrá tener un bono +4 si argumenta bien su petición (+2 por el atributo, +1 por su profesión y +1 por el talento Negociación).
El mismo personaje, sin argumentar o interpretar bien por el Jugador, podría sólo tener +2 por Conocimiento, a elección del Narrador.
Dependiendo de la situación, circunstancias, o bien del tipo de profesión, el Narrador podrá modificar dicho bono final.
Por ejemplo, un policía que ya ha tenido un encuentro violento con el asesino anteriormente en lugar de una abogada, podría tener sólo un +2 por Conocimiento, aunque disponga del talento negociador y conozca por su profesión el código penal, o quizás ni siquiera esa bonificación debido al enfrentamiento que tuvo con el asesino.
La elección final pertenece al Narrador.