Item Descripción Valor

JACK

Los jacks son aventureros y exploradores intrépidos. Reciben su nombre de las leyendas en que aparece la figura del héroe con muchos recursos y armado con astucia y voluntad, que casi siempre se llama Jack. Cuando se usa como verbo, “jackear” significa robar, engañar o salir de un aprieto por medio del ingenio o la suerte. 

Los jacks no se limitan a una única habilidad o táctica, sino que recurren a las armas, armaduras, arcanos o a lo que sea que pueda servirles. Son cazadores (especialmente, cazadores de tesoros), estafadores, escaldos, bribones, exploradores y expertos en diversos campos.

Los jacks en la sociedad: Los jacks son artesanos, comediantes, líderes y ladrones. Son arquitectos, ingenieros, falsificadores, comerciantes y maestros. Esta variedad no supone que el jack sea el típico hombre polifacético (una definición tan simple sería infravalorarlo). Los jacks destacan porque pueden hacer casi cualquier cosa, y algunos incluso son capaces de hacer varias al mismo tiempo. Si un jack es artista y otro es explorador, es muy probable que un tercero sea ambas cosas. Los jacks experimentados y cultos que comparten sus dones con los demás son miembros muy apreciados de la sociedad, respetados por su labor. Unos guerreros podrían proteger un asentamiento, pero es el jack el que hace que todo vaya bien, reparando o construyendo lo que se necesite, mediando en las disputas, investigando misterios y demás. Por otro lado, los jacks que destinan su abanico de habilidades para su propio beneficio son vistos con desconfianza en el mejor de los casos, vejados en el peor. Los asesinos y ladrones de una población probablemente sean jacks.


TRASFONDO DE JACK

Tal vez oigas decir que un jack es el típico hombre (o persona) para todo, pero no lo creas. No eres como los demás. Puedes hacer cosas que nadie más puede hacer, precisamente porque sabes hacer muchas cosas. Eres un guerrero, eres un ladrón, eres un diplomático, eres un sabio y un espía.

Cuando escojas jack como tipo de personaje, propón una explicación de cómo conseguiste tener tantos talentos. Escoge una de las tres opciones que se describen a continuación. Proporcionará los cimientos del trasfondo del personaje y dará una idea de cómo puede mejorar. El DJ puede emplear esta información para desarrollar aventuras y misiones específicas para el personaje, jugando así un papel en su desarrollo.

- Nacido con suerte: Pareces mejor que la mayoría porque lo eres. Tus antepasados formaban parte de un experimento genético, así que tu carga genética es superior a la de un humano normal. Eres más astuto, más hábil y capaz de ganar aptitudes físicas y mentales más rápido. La gente común considera que estás bendito, que tienes carisma, un don o simplemente suerte. Probablemente decían lo mismo sobre tus padres, sobre los padres de tus padres... Parte de tu ventaja genética podría incluso proporcionarte capacidades psíquicas menores que se pareciesen en gran medida a los “milagros” de los nanos.

- La escuela de la vida: Has aprendido a base de palos y por tu cuenta. Con tu astucia y adaptabilidad, manifiestas la fortaleza de la humanidad con tu capacidad para amoldarte rápidamente a las circunstancias; seleccionando la mejor manera de lograr tus metas y sobreviviendo donde la mayoría acabaría muerto.

Lo más probable es que crecieses solo, tal vez en las calles, en la naturaleza o en unas ruinas. Los detalles no importan demasiado. Lo que sí es importante es que aprendiste a superar los problemas con los que te encontrabas.

- Una mezcla de todo: Eres el resultado de generaciones de eugenesia, reforzada con mejoras cibernéticas menores, algunas habilidades psíquicas y las enseñanzas de maestros secretos. En otras palabras, no tienes una fuente de poder o una justificación para tus habilidades: tienes muchas, y en tu opinión esa es la fórmula del éxito. No pones todo los huevos en una sola cesta. Para salir adelante, debes confiar en tus muchos puntos fuertes. 

Siempre has tenido preparado un inesperado as en la manga o un plan de contingencia. Por ejemplo, puede que poseas implantes subdermales que te hagan más resistente, puede que tu entrenamiento te permita predecir el ataque de un enemigo antes de que lo ejecute, y puede que tus capacidades psíquicas te permitan desviar levemente la hoja de tu enemigo hacia la izquierda de forma que puedas esquivarla por poco. Como resultado, resultaría difícil herirte.

LA ELECCIÓN DE UN TRASFONDO PASA AUTOMÁTICAMENTE AL SIGUIENTE PASO