| Item | Descripción | Valor |
|---|
Basada en El gato negro
Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.
Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.
Tormenta de ideas:
a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.
b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.
Apariencia y personalidad
Al comienzo de la partida tendrás que narrar cómo es tu personaje.
Además de su profesión dedica unos minutos antes del comienzo a anotar rasgos de su personalidad y de su apariencia. Intenta ser lo más lógico posible, un bibliotecario forzudo no es precisamente muy habitual, a no ser que lo razones muy bien y tenga al menos 2 puntos en Resistencia.
Otórgale detalles físicos (cejas pobladas, barba, pelo largo, ojos negros, musculosa, esbelta, delgado, de piel blanca, enjuto...) o, si lo deseas, alguna peculiaridad justificada (tuerta, cojo, manca, alguna cicatriz, tartamudea, habla bajo, es pomposa, tiene algún tipo de acento, tatuajes, etc.)
Describe su vestimenta, por supuesto tendrá que ser acorde a su estatus social.
Unos ejemplos: un vestido elegante, tiene la ropa raída, lleva uniforme, tiene manchas, una levita, lleva una falda demasiado corta para la época, es exótica (plumas y colores vivos), siempre lleva los zapatos relucientes, son harapos, etc.
En cuanto a su personalidad: Valiente, miedoso, honrada, inquisitivo, leal, rudo, inquieta, distraído, nerviosa, desconfiada, quejica, bromista...
Todo esto te ayudará a visualizar mejor tu personaje y a interpretarlo de manera correcta.
Cuenta un poco sobre su historia pasada, su trasfondo, y ponle un nombre y una edad.
Y por último anota sus puntos de vida. Todos los personajes comienzan con 8 PV que pueden verse incrementados de acuerdo a sus puntos de RE o bien disminuidos si eliges interpretar a un personaje enjuto, enfermizo o de edad avanzada.