Item Descripción Valor

18

Inventario

Comida

2

Medicinas

2

Herramientas

2

22

Al amanecer del día 1...

Aunque la situación general sigue siendo precaria, el hecho de tener comida proporciona un breve respiro y un atisbo de normalidad en medio del caos.

Sientes cierta tranquilidad al tener medicinas a tu alcance. Cada píldora o vendaje es un pequeño alivio. La necesidad inmediata disminuye, estás un paso por delante, al menos por el momento.

Te asombra lo importante que resulta tener unos alicates.

Como cada mañana desde que esto empezó te sientas frente a la radio, tomas el lápiz y la libreta de tu mochila, consciente de que la información podría ser tan valiosa como el agua en el desierto.

Giras el dial de forma meticulosa, como si fueras el protagonista en una película de atracos y estuvieras abriendo la caja fuerte del banco.

Solo encuentras murmullos incoherentes, como ecos lejanos.
Por suerte persistes hasta que, tras lo que te parece una eternidad, das con una cadena que se escucha decentemente.

La voz en la radio, aunque tenue, es tu único hilo de comunicación con la situación desconocida del exterior.

El mensaje, transmitido entre interferencias, resuena con una solemnidad inesperada.

"[...] la población, es muy importante que [...] de queda, cualquier incumplimiento [...] normas será motivo de sanción, le [...] por su seguridad, eviten en la medida de sus [...] contagio, si [...] teléfono de emergencias, por último [...]".

Cuando regresan las interminables interferencias, las palabras aún flotan en el aire, como un testigo de la situación extraordinaria más allá de las paredes de tu refugio.

4

Atributos

Personaje

Salud:

90

Ánimo:

60

Refugio

Seguridad:

40

Comodidad:

30

Radio:

20

10