Noticias

Noticias

¡Esta semana estamos de KDD nacional!

Jornadas KDD

Ya es Marzo, y deberíais saber lo que eso significa. ¡Es hora de la KDD Umbriana!

Tras la cancelación de la KDD de 2020 por el confinamiento y dos años de pandemia, toca retomar una de nuestras más fervorosas costumbres, una KDD donde juntarnos a jugar a rol y hacer nuevos amigos.

Para poder llevarla a cabo, los organizadores de la KDD de Zaragoza mandaron a uno de los suyos, el infame MrSeek, que acompañado del gallardo Faifolk peregrinaron a las sagradas tierras gallegas, cuna de Umbría, para poner fin a la maldición del Cachirulo. Podéis ver el desarrollo de tamaña gesta en las galerías de fotos de la Comunidad.

Ahora que nos hemos librado de la maldición, nos vemos el viernes 11 (y con algunos incluso antes) en la ciudad del cierzo donde lo vamos a pasar genial todos los asistentes. Si os da un poco de envidia, ya sabéis... para otro año ¡apuntáos!

Además de pasárselo muy bien roleando y conociendo Zaragoza los participantes de la KDD podrán llevarse premios gracias a la generosidad de varias editoriales y tiendas que nos han cedido material para sortear.

Nuestros patrocinadores este año son:

Doctor Ocio
@DocOcio  
El primer patrocinador oficial de la KDD ZGZ 2020 es la tienda especializada en juegos de mesa y "trading card games" (entre otras drogas y vicios) Doctor Ocio, situada en C/ Colón 7, en Zaragoza. Han tenido a bien cedernos para el sorteo un ejemplar de ORN, el juego de rol. Orn es un juego de rol de espada y brujería con animales antropomórficos, escrito por Jordi Martín, basado en los conocidos comics de Quim Bou. Es una iniciativa rolera financiada con éxito por Verkami (link aquí) originaria de la misma Zaragoza.

Taj Mahal
https://tajmahalcomics.com/
@tajmahalcomics  
Otro de los amables patrocinadores locales de la KDD es la mítica tienda de comics de Zaragoza Taj Mahal (con muchísimos años de historia ya), que ha sido patrocinadora de esta web durante mucho tiempo. Su tienda se encuentra en la C/ Juan Pablo Bonet, 16. Digitalmente, podéis encontrar a los amigos de Taj Mahal Comics en su página web, en twitter o en Facebook. Los amigos de Taj Mahal nos han proporcionado un ejemplar de Trauma Unit, otro de La Novia de Barbazul en pack con un suplemento, y un lote de suplementos para FATE.

Nosolorol
https://www.nosolorol.com/es/
@Nosolorol
Nosolorol son una de las principales editoriales de material rolero en castellano. Han apoyado a Umbría desde el principio de los tiempos y para esta ocasión nos han cedido un buen pack de productos: El Resurgir del Dragón, Symbaroum, Infinity, Unrealms, Taura, Cuentos de las nuevas tierras (FATE).

The Hills Press
https://www.thehillspress.es/
@TheHillsPress
The Hill Press es otra editorial habitual en nuestros eventos. Nos han aportado dos juegos de su catálogo, concretamente: Dead of Night y En la Oscuridad. El primero de ellos es un sospechoso habitual de nuestros Desafíos Mensuales, un juego ideal para one-shots rápidos de terror.

HT Publishers
https://htpublishers.es/
@HTPublishers
HT Publishers, la distribuidora que tiene los derechos de Savage Worlds en castellano, se ha animado también a patrocinar nuestro magno evento. Además, si miráis la tabla de partidas, hay unas cuantas de Savage Worlds. ¡Pegando fuerte! Nos envían para el sorteo un par de manuales de Savage Worlds: Adventure Edition, la versión revisada de este aclamado sistema de juego, además de unos suplementos de 50 brazas para el mismo.

Zacatrus
https://zacatrus.es/
@zacatrus
Para añadir un poco de variedad nos ha donado unos juegos de mesa (a lo que se dedican) en lugar de manuales de rol. En concreto nos han donado Roll to the Top!, un juego de tirar dadicos, y ¡Arre Unicornio!, un juego de roles. ¡Una selección muy acertada!


Sin comentarios todavía