Roma : Clades Lolliana

Detalle de la partida


[Partida sincronizada]

Acceder a la partida

Dirigida por:
Dimuscul
Reglamento:
Rolemaster
Formato:
Rol por web
Ritmo:
Rápido
Comienzo:
10/10/2021
Estado:
En pausa
Actividad:
08/06/2021
Finalización:
-
Duración:
Mensajes:
2

Introducción:

Partida corta para probar el sistema de Against the Darkmaster


Sinopsis:

En el siglo I a.C. Marcus Lollius fue nombrado por el emperador Augustus como gobernador de la Galia. En su gobierno tuvo al mando varias Legiones que tenían como función defender el rio Rin. Todas ellas fueron derrotadas cuando las tribus germánicas (los Sicambri, Tencteri y Usipetes) atacaron y cruzaron el rio.

A ese suceso se le llamó Clades Lolliana ... el desastre Lolliano.

La legión V Alaudae, otramente conocida como "La quinta legión de Lark", tenia un largo legado de batallas y victorias, pero sucumbió como todas las demás bajo el envite de los germánicos.

Nuestra historia se basa en el después de la batalla. Con una legión desmoronada, el ejercito en retirada y las tribus bárbaras arrasando con todo. Un pequeño grupo de supervivientes romanos deberán recomponerse, sobrevivir y retroceder hasta encontrar las fuerzas restantes del imperio.

¿Podrán nuestros héroes - un centurión herido, un legionario común, un milites medici griego (liberto) y un speculatore galo - sobrevivir a la matanza?


Observaciones

Partida de Against the Darkmaster, continuación "espiritual" del antiguo "Señor de los Anillos", que en si era una simplificación del Rolemaster.