[DnD 5ed] Mundo de Sania

Detalle de la partida


Acceder a la partida

Dirigida por:
talyn
Reglamento:
Dungeons & Dragons 5e
Formato:
Rol por web
Ritmo:
2
Comienzo:
20/02/2026
Estado:
Abierta
Estadísticas:
Solo se muestran estadísticas de partidas que se juegan en la versión Natilla

Introducción:

Valon no es un mosaico de reinos en guerra. Es un territorio unificado bajo una autoridad firme, estructurada y duradera.

Carreteras imperiales conectan ciudades fortificadas. Tribunales dictan sentencia con rapidez. Guarniciones vigilan las rutas comerciales. El orden es la mayor virtud del continente.

Los elfos ocupan la cúspide del poder político, económico y militar. No es un secreto, ni una conspiración es la estructura del mundo tal como existe hoy. Otras razas viven bajo esa jerarquía, algunas prosperan dentro de ella, otras la resienten en silencio.

El Imperio no se presenta como tiranía sino como estabilidad.
Y durante siglos, ha funcionado.

Es un mundo de fantasía de espada y brujería con peso político y social. No es alta fantasía desatada ni festival de conjuros constantes. Pero también habrá (espero) momentos épicos, oscuros, turbios y muy violentos.


Sinopsis:

Seréis levas recién reclutadas por el Imperio. Sin gloria. Sin nombre. Sin privilegios.

Algo se mueve en la frontera. Una incursión. Tal vez pieles verdes. Tal vez rebeldes.
No es asunto vuestro decidirlo.

Os mandan a investigar.

Y si sobrevivís… ya veremos qué viene después.

La campaña comenzará con una aventura guiada.
Si el grupo encaja y quiere continuar, evolucionará hacia formato más abierto (sandbox) dentro del mundo de Sania.


Observaciones

Qué busco en jugadores

Equilibrio entre interpretación y juego táctico
Compromiso con el ritmo
Interés en desarrollar personajes desde abajo
Habrá restricciones de razas y clases acordes al mundo. 
Nivel inicial: 0