El encargo de Aina

Detalle de la partida


Acceder a la partida

Dirigida por:
Hielario
Reglamento:
PbtA
Formato:
Rol por web
Ritmo:
Medio
Comienzo:
02/01/2022
Estado:
Abierta
Estadísticas:
Solo se muestran estadísticas de partidas que se juegan en la versión Natilla

Introducción:

En las calles perpetuamente embarradas de una Valencia posapocalíptica y absurda cualquier golosina que endulce la vida un rato se convierte en un bien muy preciado. Una vieja conocida vuestra os hará una oferta que no podréis rechazar para que recuperéis lo que le pertenece. 


Sinopsis:

Valencia, 202X. Aina Flechina, una vendedora de buñuelos a la que conocéis desde hace bastante tiempo, os ha sorprendido mandándoos un mensaje a toda prisa rogando que vayáis hoy mismo a verla a su casa-puesto en pleno meollo del barrio de Abastos porque le ha desaparecido algo muy importante y quiere encargároslo a vosotros, que sois gente de fiar. No tenéis ni idea de qué puede haber pasado, pero con lo que escasean los dulces tras la catástrofe, os puede pedir ir al infierno y volver mientras os pague con una buena cantidad de sus deliciosos y demandados bunyols de calabassa. 

Y esa va a ser sólo la primera sorpresa de muchas que os vais a llevar hoy...


Observaciones

La ciudad del fango es un juego de rol pequeño y gratuito de reciente salida que plantea una Valencia alternativa arrasada por la subida del nivel del mar y el subsiguiente derrumbe de las estructuras económicas, políticas, e incluso físicas. El fango ha invadido todas las calles, mientras la vida se hace difícil y extraña. Pero consideremos el lado positivo: ¡al menos no hay coronavirus ni pisos turísticos! Es bastante sencillo, ligeramente similar a PbtA (de ahí que lo haya marcado como tal) y deja mucho margen a la interpretación de dirección y jugadores.

Esta va a ser una partida corta para probar el juego utilizando una aventura "one-shot" publicada en el fanzine de sus propios creadores; el autor de la misma es Gato Iditxa Vermis. Se centra en investigar un misterio, en lidiar con un entorno y unas situaciones difíciles de entender o manejar.

Partida para 3-5 jugadores . En principio los PJ serían de creación vuestra, pero puedo hacer un pregenerado si alguien tiene prisa. 

Ritmo medio (dos o tres mensajes a la semana)

Nivel medio (hace falta que los jugadores se impliquen describiendo y justificando sus acciones, hay bastante libertad para interpretar los elementos de trasfondo o añadirles ideas). 

Atención: el tono del juego es ligero, a menudo humorístico, pero también tiene momentos duros. En esta aventura pueden llegar a tocarse temas como enfermedad, muerte, soledad, y trastornos mentales. 

Preguntas al hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/54848?ACCION=EF&CODIGO=1126129