Partida Rol por web

La puerta de los vientos

Portada

Datos de la partida

La puerta de los vientos

 

Director: Sharak
Reglamento: Ragnarok
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 25/04/2010
Estado: Suspendida

Introducción

Berlín. Invierno de 1943

[...]

Estábamos encerrados. No podíamos salir sin una copia en alemán del libro. Y el libro nos estaba matando a todos. Que Dios nos perdone.

Escribo esto con los últimos retazos de razón que aún conservo. Intentaré hacerlo salir por algún medio. Si alguien lo lee, por favor, que ruegue por nuestras almas, ya que no tenemos salvación posible.

Perdonadnos, pues no sabíamos lo que hacíamos. Ahora Él está aquí.
El Ragnarok se acerca.

Sinopsis

En un remoto paraje alpino, situado a unos 69 kilómetros al suroeste de Salzburgo, se encuentra el Monasterio de San Telmo, en una garganta alpina llamada La Puerta de los Vientos. Es un viejo monasterio de piedra gris negruzca, cercano a los once siglos de antigüedad.
Pocos conocen la existencia de este enclave escondido entre las paredes de los Alpes, más allá de un pequeño bosque de árboles de hoja perenne, junto a un precipicio de vertiginosa altura.
En la edad altomedieval, bajo los buenos auspicios del Papa, la orden benedictina decidió consagrar una abadía al cuidado del saber europeo. Y, fieles a su política competitiva, otorgaron poderes a varias de las congregaciones que estaban naciendo al amparo de la riqueza donada por los nobles que enviaban a sus hijos menores a estos monasterios. Una de las abadías escogidas fue la de San Telmo, que resultaba óptima por estar situada en un paso clave de los Alpes y en las cercanías de una floreciente población, la villa de Ventisca.

Pero la inclemencia invernal de las montañas, sumada a varias temporadas en que los aludes de nieve cubrían casi por completo el paso de carruajes, sumieron a Ventisca en una fuerte depresión económica e impidieron su crecimiento, quedando relegada a ser población de paso.
El monasterio, claro está, sufrió las consecuencias de esta regresión aunque no dejó de crecer.
Gracias a las importantes donaciones del barón local, que falleció sin descendencia, y a la existencia de una compañía local de artesanos y constructores que trabajaban en las fortificaciones del norte, el monasterio se desarrolló durante dos siglos en los que su auge, si no en influencia, sí creció en cuanto a tamaño y riqueza.
Pero la riqueza del difunto barón Weestfallen no duraría eternamente. Y la dejadez de unos monjes complacidos en su propia cocina acabaron por hundir el monasterio, que carecía de otra fuente de ingresos.

Hasta el S. XIII la situación se mantenía en la frontera de la pobreza, pero la guerra, que todo lo puede, se llevó a los pocos hombres capaces que aún quedaban en Ventisca y prácticamente condenó al pueblo a su desaparición, que se produjo pocos años después.
Y así el monasterio quedó sin la ayuda de una población vecina, aislado y en un paso cada vez menos utilizado pues era demasiado sinuoso para los más modernos carruajes y además estaba alejado de las principales rutas de comercio.
Se desconoce la fecha exacta en que el monasterio fue abandonado, pues ya no le interesaba a nadie. Y apenas quedaron restos de él en algunos mapas.

El paso del tiempo borró las huellas del paso de Puerta de los Vientos y de Ventisca no quedaron más que tristes restos de pequeñas y pobres casas abandonadas hace siglos.

Ya en la edad moderna hubo un par de intentos de convertir las ruinas del monasterio, milagrosamente bien conservadas, en un atractivo turístico, pero con la llegada de la Gran Guerra la iniciativa se perdió.
Y así llegamos a la actualidad de 1943, o más bien un par de años antes.
En 1941, tras la anexión de Austria por Alemania, el III Reich comenzó a mostrar interés por enclaves estratégicos. Y Puerta de los Vientos recibió cierta atención, que se vio redoblada cuando llegaron los primeros informes sobre el buen estado del monasterio.
En algún punto de los despachos de la SS y de la oficina de Interior, bajo la atenta mirada del Führer, se decidió establecer en la abadía un laboratorio de pruebas, en el que se investigaría sobre asuntos clasificados como “X”.

Notas sobre la partida

El único requerimiento para jugar esta partida es cierto nivel de compromiso. He puesto ritmo alto pero eso es sólo una guía de cómo me gustaría que fueran las cosas. Siempre me adapto al ritmo que pueden dar los jugadores, es decir, un ritmo llevadero por todos los participantes sin que la partida caiga en el olvido. Yo particularmente, me encuentro más cómodo a ritmos rápidos (no tengo que repasar tanto lo que llevamos escrito)

La partida se desarrollará en Europa Central, cerca de Salzburgo, en plena II Guerra Mundial. Los personajes pueden formar parte del bando alemán (en misión de esclarecimiento de los hechos), del bando inglés (en misión de recuperación del Liber Assuris) o de cualquier otro bando que se os ocurra siempre que todos tengáis el mismo bando y el mismo objetivo: infiltrarse en la base alemana del monasterio de San Telmo y recuperar el Liber Assuris.

No es necesario conocimiento histórico ya que la partida sólo está enmarcada en la II Guerra Mundial, es decir, no tendréis que demostrar vuestros conocimientos de historia, ni siquiera os vendrá bien este conocimiento para avanzar en la aventura. Por supuesto si conocéis algo de ese periodo histórico tendréis más herramientas para interpretar a vuestro personaje.

Como medida de interés os voy a pedir que me enviéis un boceto de personaje aplicable a la partida. Cómo todavía no sabemos que tipo de grupo vais a formar podéis hacer un personaje genérico (y luego adaptarlo a la decisión general) o presentar varias alterativas. El plazo de presentación de personajes terminará el día 25 de abril de 2010 para empezar la partida el lunes siguiente (26 de abril).

Añadir solamente que casi nunca actualizo mis partidas los fines de semana. Eso no quita que vosotros podáis hacerlo pero yo no responderé antes del lunes en casi ningún caso.

Off-topic

Aquí podéis hablar de lo que queráis. La escena es para todos los umbrianos así que si tenéis alguna duda sobre la partida o sois VIPs y queréis comentar algo o simplemente pasáis por aquí, este es vuestro sitio.

Backstage

Escena para hablar con los VIPs, fuera de la partida, acerca de las consecuencias de los actos de los jugadores y pnjs

Sistema de juego

Aquí os explico lo que necesitaréis para poder hacer la ficha y manejaros con el sistema de juego.

En todo caso no os preocupéis demasiado porque yo os ayudaré con este tema en todo momento.

Creación de personajes

Podéis preguntar en esta escena todo lo que os parezca sobre la creación de vuestro personaje. Yo intentaré guiaros en la medida de lo posible y podremos charlar sobre asuntos que atañen a vuestros personajes aquí.

La noche de los muertos

Algo estaba ocurriendo en el patio del monasterio de San Telmo. La fría noche daba la bienvenida a los muertos.

Segunda comunión

Radka Lukanov y Eric Fleming se escurren en la torre, escaleras arriba.