Partida Rol por web

Crónicas de Deresla: El Origen

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Datos de la partida

Crónicas de Deresla: El Origen

 

Directores: Dadilaer Halatiryon
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/02/2010
Estado: Suspendida

Introducción

- Hermanos... han pasado ya muchos años desde que los esbirros oscuros fueran expulsados de las tierras de los mortales, y desde entonces los reyes de los hombres se han dedicado a hacerse la guerra unos a otros, y han olvidado la terrible amenaza que se cierne sobre nosotros desde el helado norte... ¡Muchos de ellos incluso han dado la espalda a los verdaderos dioses! Pero ahora puedo sentir el frío helador en mis viejos huesos, percibo que se acerca una gran tempestad, y los esbirros de Morrgath volverán a asolar las tierras de los hombres... Debemos estar alerta, pues nosotros, los Eismänner, somos los únicos que sabemos cómo detener la tempestad, y por tanto, la única esperanza de la humanidad...

Thorberg, Comandante de los Eismänner de Deresla  

Sinopsis

           Bajo el justo gobierno del Káiser Lobrock "El Grande", el reino de Deresla ha vivido en paz durante los últimos 60 años, tras dar al traste con la tentativa del reformado imperio ortiano de reconquistar su vieja provincia nor-oriental. La fuerte alianza con el reino de Anglad y el comercio marítimo con Viens, las ciudades libres, y reinos aún más lejanos han hecho prosperar el Reino, que ha alcanzado cotas de cultura y bienestar como nunca había tenido con anterioridad, lo que ha silenciado las quejas de aquellos que deseaban volver al sistema de clanes de los antepasados.

          En un mundo que no ha visto una gran tempestad desde hace generaciones, la mayoría de los pueblos han olvidado las viejas historias y han renunciado a los verdaderos dioses, dándoles la espalda para venerar al que llaman "El Único", pero no es así en Deresla. En un mundo situado tan al norte que en invierno los días duran unas pocas horas, y eso si llega a amanecer, las viejas leyendas se siguen recordando y los viejos dioses siguen siendo venerados, pero aun así, ha pasado tanto tiempo que la vigilancia en los puestos de montaña se ha relajado, destinando todos los hombres a la muralla que mantiene el reino a salvo de las ansias expansionistas del imperio.

          Pero ahora, tras siglos de inactividad, el frío vuelve con mayor intensidad que nunca, las noches se alargan en todo el mundo, y los veranos se acortan cada vez más... Son muchos los sacerdotes y profetas que claman que la diosa oscura, Morrgath, ha vuelto, y las voces de los Eismänner, los protectores, les dan la razón... Algunos campesinos que viven en las proximidades de los bosques y montañas más fríos y oscuros hablan de extrañas bestias que campan a sus anchas y dan muerte a los despistados... Pero los grandes señores, perdidos en sus ansias de riqueza y poder, siguen sin escuchar esas voces...

          Se avecinan tiempos oscuros, tiempos de frío y dolor, cuando los reinos tendrán que olvidar las viejas rencillas si no quieren hundirse en las tinieblas... Son tiempos para que surjan los héroes, pero también para que los villanos más taimados se muestren en toda su crueldad y avaricia... Son tiempos de tempestad.

 

Notas sobre la partida

Para incorporarse a la partida, y durante la misma, hay una serie de normas para las que no habrá excepción.

  1. Partida para mayores de 18 años, por las altas dosis de sangre y vísceras, porque es posible que se den encuentros sexuales y lenguaje malsonante, y porque si se me presenta la ocasión exploraré lo mas oscuro y sórdido del género humano.
  2. Mandar una historia de un pj, será vuestro trasfondo para la partida y es obligatorio que tenga un mínimo de calidad y coherencia.
  3. Responsabilidad, el que no cumpla los plazos de posteo sin justificación o aviso será expulsado a los 3 dias de retraso, y recibirá un negativo si no tengo noticias antes de los 9 dias.
  4. Madurez en los post, pretendo que la trama tenga cierta profundidad y que los personajes tengan bastante implicación, y pueden darse momentos "psicológicamente duros" para ellos.
  5. Es el sistema de Canción de Hielo y Fuego de Edge, pero no la misma ambientación ni apenas parecida.

 

La ambientación de la partida es un mundo de creación propia, inspirado tanto en la edad media de nuestro propio mundo como en juegos del estilo del Dragon Age y, cómo no, en las novelas de Canción de Hielo y Fuego.

 

Podéis encontrar todo lo que he ido subiendo en este taller:

Deresla

 

Nótese que la información presente en el taller no es completa, y esto es deliberado. Lo que está ahí (exceptuando algunas cosillas que faltan e iré añadiendo según sea necesario o disponga de tiempo) son aquellos conocimientos de dominio general, de modo que aunque casi cualquier persona tiene amplios conocimientos sobre el culto al dios Gotark, rey de los dioses, es más infrecuente que se sepa algo sobre el culto a la diosa de la sanación. Cualquier persona que, por sus circunstancias concretas tenga acceso a información más ampliada sobre un tema concreto, la recibirá de forma privada, para cualquier otra cosa se requerirán tiradas de conocimiento.