Partida Rol por web

THE BLACK HAND, The Roaring Twenties

Portada

Datos de la partida

THE BLACK HAND, The Roaring Twenties

 

Director: Guy Fawkes
Reglamento: Omertá
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/09/2012
Estado: Suspendida

Introducción

Los llamados "Felices años 20". Esta es una época dura y esplendorosa a la vez. Una era de prosperidad sin precedentes. Una época en la que gente humilde trabajaba duro todos los días para poder llevarse un trozo de pan a la boca. Pero también una época llena de oportunidades, en la que se forjaron grandes fortunas.

    El lugar: Norteámerica. Los inmigrantes y los habitantes de los suburbios más pobres intentaron buscar su American Way of Life en una Norteamérica disoluta, floreciente y corrupta. La gran América Conservadora contempla estupefacta cómo las barreras de la virtud se derrumban poco a poco, y cómo las grandes ciudades de la costa este abren su mente a un nuevo estilo de vida libertino repleto de alcohol, prostitución, juego y charleston.

    Un grupo de jóvenes amigos, ambiciosos, y de moral disoluta buscan su oportunidad para montar un nuevo negocio en la ciudad. Sus sueños y deseos están puestos en él. Y quién sabe el precio que estarán dispuestos a pagar por sacar adelante su negocio y obtener el premio de la fortuna y el respeto.

Sinopsis

¿Y de que vá la partida? Una vez elegidos los jugadores, pero antes de empezar a crear los personajes, abriré un tema dentro de la partida donde realizaremos entre todos (PJs y Narrador) un Braimstorming (tormenta de ideas) donde hablaremos de cómo será la banda, en qué ciudad empezar, a qué se dedican a los PJs, etc. Es decir, sentar las bases de la partida.

Mi idea original para la partida es que los PJs son amigos que han decidido invertir juntos sus ahorros en abrir un negocio en su barrio no totálmente legal, ni totálmente ilegal. Un local con música, en el que se sirva alcohol, tal vez señoritas de compañía, etc... De todas formas, como ya he dicho la partida es tan mia como vuestra. Quizás queráis empezar la historia de una "banda" de chavales del mismo barrio (si crios) que poco a poco se van metiendo en negocios turbios. Quizás queráis ser una banda de estafadoers (como en El Golpe), atracadores, o puede que incluso se os vaya la pinza y queráis jugar a ser agentes del FBI a lo "Intocables de Elliot Ness". A mi me da igual mientras la historia sea interesante y lo pasemos bien. Pero bueno. Eso ya lo discutirremos entre todos cuando haya elegido a los candidatos.

Notas sobre la partida

Omertá es un juego preparado para que los participantes jueguen a ser miembros de la mafia de los años 20 - 30. El juego tiene una ambientación histórica reálmente contundente.
El reglamento sigue las bases del BRP (Basic Role Play) utilizado en juegos como La llamada de Cthulhu o Runequest. O sea, que es un sistema, basícamente sencillo, que usa habilidades porcentuales.


Este es más o menos el estilo de partida que pienso seguir:

  •         Quiero que los jugadores tengan bastante libertad para hacerse los personajes desde cero. Que se trabajen el trasfondo y la personalidad de sus personajes. Que vinculen la historia de sus personajes al lugar en el que se localizará la trama, una ciudad.
  •         Limitaciones de edad 16+. La mafia real hizo auténticas barbaridades, y las historias de la mafia son historias de violencia. Por mi parte, describiré escenas duras, pero no sádicas, así que un 16+ me parece adecuado. Para ser más específico: Ni violaciones ni sadismos (las torturas se describirán a lo "cine negro" con tios poniéndole la cara como un pan a otro, y podéis idear todas las formas posibles de ejecución, pero si la cosa es muy dura, habrá un fundido en negro justo después de la imágen en la que se ve al chivato caer al estanque de tiburones).
  •         La partida sucederá ìntegramente en una gran ciudad. En ella los PJs tienen su hogar, amigos, aliados, casa, trabajo, etc... Pueden ser extranjeros, no originarios de allí, pero llevan tiempo viviendo en ella, con lo que han establecido vínculos. En caso extremo pueden ser bagabundos o recién llegados a la ciudad, pero queda claro que han venido para quedarse, y deben justificar el motivo por el que acaban de llegar a la ciudad y deciden permanecer en ella.
  •       Una serie de acontecimientos empiezan a suceder, afectando la situación de la ciudad. En principio esa será la "trama cantral" para la partida. Intentaré enredar la trama central lo más posible con el trasfondo o los objetivos descritos por los propios PJs. Si las tramas de los PJs son de por sí reálmente interesantes, podría tirar de ellas para desarrollar el eje principal de la partida, obviando más mi trama.
  •         Procuraré que lo que los personajes jugadores hagan, también afecta a la ciudad. Toda acción tiene su lógica consecuencia.
  •         En principio, la serie de acontecimientos que se van produciendo siguen un guion, que desembocará en un final. Aun así no será un guion grabado en piedra. Según los Pjs jueguen los acontecimentos, la historia se desarrollarán de una manera u otra. O sea, que la partida no será un despiporre, un caos, si no que habrá una línea o "trama general", pero también quiero que haya espacio para las historias personales de los PJs, y que la trama general no sea tan inflexible como para que los PJs no puedan cambiar el curso de los acontecimientos y el entorno.
  •         La idea general es desarrollar algo parecido a un "By Night" de Mundo de Tinieblas, pero sin tener que ser necesariamente una partida de cualquiera de los juegos de Mundo de Tinieblas ¿Me explico?
  •         Desearía gente dispuesta a currarse los posts y esté reálmente deseando jugar esta partida, no sólo gente dispuesta a "apuntarse a una partida para pasar el rato". Además, deseo que la historia que contemos dependa tanto de mí como de vosotros.
  •        Aviso: Habrá escenas de acción, pero no soy un amante de la acción. No habrá tiroteos "por que sí " (al menos, por parte del master) salvo que tengan una razón de ser dentro de la historia. Como en buena historia de mafiosos espero tirotos, peleas, ejecuciones a sangre fría, robos, palizas, intimidaciones y demás. Pero yo voy a intentar meter todo tipo de escenas. Quien espere un partida de mafiosos pegándose tiros todo el rato... que se olvide. A ver, que si eso es lo que los Pjs quieren, pues se lo doy, porque esta partida es tan mia como vuestra. Pero lo que quiero decir es que un tiroteo cada cinco minutos no es mi estilo de partida.
  •        Compromiso del máster: Hacer una narración interesante. Involucrar la historia de los PJs dentro de la narración. Entretener a todos.

Capítulo II - "Mareas y Resacas" - Parte 1

"La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse."

Jonathan Swift

Capítulo I - Preludio para Crystal Zeeman - "Quién roba a un ladrón"

Who are these men of lust, greed, and glory? Rip off the masks and let's see.

                Supertramp. Crime of the Century

Capitulo I - Preludio para Ezaniel - "Dulce pecado"

So I ran to the devil / He was waiting
I ran to the devil / he was waiting
I ran to the devil / he was waiting
All on that day

    Nina Simone, "Sinnerman"

Capítulo I - Preludio para Virgilio Auditore - "El Tercer Hombre"

- A man's gotta do what a man's gotta do -

Fred MacMurray en "The Rains of Ranchipur"

Escena pre-partida: Creación de personajes

Escena para que los PJs hagan las tiradas pertinentes para a la creación de sus personajes y reflejen sus dudas este proceso.

Escena pre-partida: Montando el "chanchullo"

En esta escena de discusión, PJs y narrador decidirán que tipo de negocio, banda o asociación montan los Pjs. El tipo de Pj que se creará cada uno, y cuál será el rumbo que va a tomar la partida.