Partida Rol por web

Un poco de hierba para mi pipa

Portada

Datos de la partida

Un poco de hierba para mi pipa

 

Director: thorom
Reglamento: El señor de los anillos (d100)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 05/04/2013
Estado: Suspendida

Introducción

Corre el Año 2.746 de la Tercera Edad, el 1.146 según el Cómputo de la Comarca, la vida de los hobbits es apacible y tranquila en toda la extensión del territorio de su querida Comarca. Isumbras III gobierna como Thain las tranquilas y aisladas vidas de los habitantes de las cuatro Cuadernas.

 

Pero un peligro se cierne sobre los hobbits... Dentro de poco será el tiempo de recoger la cosecha de tabaco en Valle Largo y otros pueblos encargados del cultivo de esta apreciada planta y una plaga de saltamontes amenaza con destrozar las cosechas. ¡Sería una tragedia!.

Sinopsis

La Comarca es el mejor lugar de toda la Tierra Media para un grupo de jóvenes hobbits, y dentro de esa apacible tierra no hay ningún lugar como Valle Largo. La tierra del cultivo de tabaco. Allí donde muchos años antes Tobold Corneta, llamado cariñosamente el Viejo Tobby, introdujo el cultivo de hierba para pipa en la Comarca. En su jardín sembró las tres variedades más conocidas: Hoja Valle Largo, Estrella Sureña y Viejo Tobby.

 

Muchos allí en la Cuaderna del Sur se ganan la vida con el tabaco y todo lo que éste genera a su alrededor. Pues su fama es conocida aún fuera de La Comarca y muchos extranjeros de las más diversas razas, vienen hasta Valle Largo para comprar su magnifico producto. ¿Pero que ocurriría si la cosecha de todo un año se echará a perder por culpa de una plaga de saltamontes?. Sería una tragedia para toda la Comarca.

 

Un grupo de jóvenes amigos de Valle Largo tendrá que encargarse de solucionar el problema a tiempo si no quieren que sus respectivas familias acaben en la ruina y el tabaco de Valle Largo pierda todo su prestigio.

Notas sobre la partida