Un bochornoso verano en la ciudad de Freedom City. Los distritos de Southside y los Fengs están que arden. La degradación se expande por estos suburbios bajo la tapadera de una falsa bonanza económica. Y mientras los ricos se vuelven mas ricos y los pobres, más pobres, el crímen se expande aquí como una peste incontrolable. ¿Alguien podrá paliar esta plaga?
Estamos en el año 1984. Ha pasado algo más de un año desde los sucesos del sangriento amotinamiento de Blackstone. Este suceso fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los temerosos ciudadanos de Freedom City para con todo aquél que tuviera capacidades especiales. Apoyado por la plataforma ciudadana CODE, el nuevo alcalde Franklin Moore se ha comprometido a acabar con todos los héroes y villanos enmascarados que poblaban Freedom City. Los héroes y justicieros son, ahora, ilegales.
En el año 1984 la ciudad parece haberse recuperado de las catástrofes de los últimos años (la muerte de varios superhéroes, la disolución de la Liga de la Libertad, atentados terroristas diversos, la masacre de Blackstone, el autoexilio del Centurión...). Pero más allá de las alargadas sombras de las titánicas construcciones del Midtown y del City Center, en las zonas más apartadas y marginales de la ciudad, las cosas no mejoran. El consumo de drogas se extiende entre los más jóvenes. Las bandas están cada vez mejor provistas de armas. Los ataques raciales se multiplican. Y el crímen organizado campa a sus anchas. Southside y los Fengs son el infierno de Freedom City. Un infierno del que las almas humildes son incapaces de escapar. Pobreza. Drogadicción. Crímen. Corrupción. Violencia.
Las calles son cada día más inseguras, y tan sólo la firme voluntad de un nuevo grupo de héroes puede mejorar la situación.
Eso o dejar que Southside arda hasta los cimientos.
Jugaremos en la ambientación propia del juego Mutants & Materminds: Freedom City.
Además, se jugará en la dura época descrita en el suplemento "Iron Age" en la que los superhéroes se han declarado ilegales, y los justicieros deben actuar al margen de la ley.
Los personajes son nuevos superhéroes en Freedom City. Se comportarán como auténticos héroes; por lo que deben tener como gancho dramático un interés especial en acabar con el crímen y mejorar la situación en los distritos de Southside y los Fengs. Deben vivir en Freedom City, aunque no tiene por qué hacerlo en los distritos de Southside de los Fengs (más aún si sus personajes tienen un nivel de vida medio-alto).
Se espera un trasfondo definido para el PJ, incluyendo orígen de los poderes, trabajo, así como posibles relaciones sentimentales, familiares u amistosas. Villanos o Némesis en la historia pueden sugerirse por parte de los jugadores, pero no definirse. En tal caso, el Director de Juego intentaré usar PNJs y material oficial de Freedom City.
Se crearán personajes utilizando el sistema usual de M&M. Personajes de nivel 10 con 150 Puntos de Poder para su creación. Los personajes exclusivamente con poderes pero sin hablidades y dotes que apoyen sus transfondos, serán desestimados.
Se solicita respeto al ritmo de posteo, adecuada capacidad de expresión escrita. Interés en crear un trasfondo y personalidad de personaje con cierto grado de profundidad y detalla, pero sin necesidad de extenderse innecesariamente.
En principio es una aventura corta de prueba, con visos de extenderse más si se desarrolla adecuadamente. Puede que se otorguen Puntos de Poder adicionales a lo largo de la campaña, pero no se aumentará el Nivel de Poder.
Entremos y tratemos diversos temas de la partida.
ESCENA DE JUEGO III
ESCENA DE JUEGO II
ESCENA DE JUEGO I
Línea temporal de los acontecimientos más relevantes de los últimos años. Sucesión de Flashbacks que narran cómo se forma el grupo. Resumenes de las escenas de juego de la partida.
Mapa de la zona Southside-Fenges the Freedom City, y descripción de algunas localizaciones.
Algunos aspectos de la creación de personajes a tener en cuenta, así como otras aclaraciones sobre el nivel de exigencia en esta partida..