Partida Rol por web

La resurrección de Ander

Portada

Datos de la partida

La resurrección de Ander

 

Director: Khirsah
Reglamento: Rune Quest
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/05/2014
Estado: Suspendida

Introducción

Los jugadores empezarán sus aventuras e irán progresando y enfrentándose a peligros cada vez mayores para cumplir el destino que ellos mismos se hayan propuesto, o siguiendo los designios de los dioses, o simplemente involucrados en una batalla mayor de la que ellos forman una parte importante.

 

Ya somos 6. A partir de ahora los jugadores que se quieran añadir se les pondrá en lista de espera.

Gracias.

Sinopsis

Es una fría noche en el bosque de Fardh. El guarda se acerca de nuevo a la hoguera de su puesto de vigilancia en el muro septentrional de Atmiosh. El calor que desprenden los rescoldos del fuego no es suficiente para arrancar la humedad y el gélido dolor que atenaza sus articulaciones, aunque por suerte hoy no nieva.

¿Cuanto tiempo lleva en el muro? Dos meses. Dos meses de aburrida monotonía donde lo más destacable que ha encontrado fueron unos lobos que se aproximaron demasiado a su puesto de guardia. Ni siquiera hubo combate. Los canes, al escuchar el ruido del acero saliendo de las vainas y el seco chasquido de los arcos al ser preparados dieron media vuelta y se volvieron a perder en el bosque.

¿Por qué estaban de guardia? El guarda no lo sabía. Recordaba su juventud, cuando cabalgaba en su brioso corcel por las estepas de Ugrand, sin más preocupación que no ser abatido de su montura por el cálido viento de finales de primavera. Pero no, su mente volvía de nuevo al presente. Fue seleccionado por los ancianos de su aldea para vigilar Fardh desde los muros del Norte. ¿Qué esperaban que atacara? Sólo las más antiguas leyendas hablaban de seres procedentes de más allá del muro. Seres que escupían fuego por la boca y destrozaban ciudades con un único soplido. De eso hacía ya varios siglos y nada hacía pensar que iba a cambiar. ¡Si Furos el bravo acabó con el último de esos seres! ¡Leyendas que les contaban a los críos antes de enviarlos a dormir!

Espera, algo se ha movido en la oscuridad. ¡Un ciervo! El guarda recogió rápidamente el arco que había estado durante generaciones en su familia, colocó una de las flechas que él mismo había fabricado y tensó la cuerda. Tranquilo, tranquilo, espera el momento preciso para no errar tu blanco. Esas eran las palabras que le decía su padre cuando salían a cazar. Sigue el ritmo de respiración de tu presa. Tranquilo. Cruzó su mirada con la del ciervo y una preocupación asaltó su mente. Algo no estaba yendo bien. Parecía que el ciervo deseara ser cazado y acabar así con su vida. ¡Espera! ¡Hay algo más! ¿Donde está ahora el ulular del viento? ¿El crujido de las ramas del bosque mecidas por la brisa? ¿Ese grillo que le había acompañado durante las largas horas de guardia?

Giró la cabeza hacia sus compañeros, que seguían durmiendo plácidamente al calor de la hoguera del campamento. De repente un estruendo le hizo mirar de nuevo al bosque, pero no le dio tiempo de enfocar su mirada. Un golpe de aire ardiendo le impactó y le hizo caer más allá del muro. El guarda comenzó a gritar de dolor debido a que su piel estaba siendo consumida por el fuego.

 

 

Hasta que llegó el silencio eterno.

Notas sobre la partida

La partida está abierta para cualquier jugador que tenga ganas de vivir aventuras en un mundo imaginario. Una tierra llena de leyendas e historias ambientada en los siglos V-XII aproximadamente (para tener una referencia). Hay cuatro tipos de sociedad (Primitiva, Nómada, Bárbara y Civilizada) y tres tipos de magia (espiritual, divina y hechicería), si bien los dragones, enanos, elfos,... y los grandes trucos mágicos y poderes de la naturaleza únicamente forman parte de las leyendas.

El sistema de juego es el propio de Chaosium, usando d100% para resolver las acciones.

No lo dudes y apúntate. 

Escena 4 - Y se opondrán al 7 veces maldito.

La mañana despierta fría y antes de que salga el Sol Jorag ya se encuentra activo. Os despierta uno a uno y os dice que os preparéis para el viaje. Él sigue vestido con su túnica de color rojo (pero cómo podrá soportar el frío ese hombre con esa mísera ropa).

Después os lleva a todos hasta un barco en el puerto y os hace subir para navegar al alba con dirección al Pie de Lince.

Una vez desembarcáis, os da un par de bolsas con equipo de diversa índole en su interior (cuerdas, un par de raquetas de nieve para cada uno de vosotros, así como leña seca).

Camináis por la nieve durante todo el día, hasta que encontráis unas interesantes huellas en el suelo. 

Escena 3 - Unirán sus fuerzas y habilidades

La piedra os lleva cada vez más al norte, hasta llegar a unas islas en el extremo septentrional de la Península Escandinava.

Os habéis cruzado con varios grupos de gente del Norte en vuestro camino y os habéis provisto de pieles y alimentos para soportar el gélido clima que hay en esas tierras. Es completamente árido, con grandes extensiones de hielo y sólo en algunos lugares habéis logrado encontrar un poco de hierba y matorrales por debajo de la espesa capa de nieve y hielo.

Seguís los latidos de la piedra y cada vez late con más intensidad y frecuencia, como ansiando llegar a su destino.

También habéis estado preguntando por los diferentes nombres que había en la profecía, sin dar demasiados detalles, pero ninguna de las personas con las que habéis coincidido os ha proporcionado más información.

Ahora habéis llegado a un pueblo llamado Hennonsgvaer, situado en la costa. Por lo que podéis observar se trata de un pueblo cuya actividad principal es la pesca y hay numerosas barcas en una pequeña cala natural que hace las veces de puerto.

En los alrededores del pueblo aún se puede ver algunas zonas donde la nieve no ha cubierto.

Comunicación en tiempo real

Si coincidís podéis hablar por aquí, que quizá sea más rápido para comunicaros.

No hay mensajes

Mapas y Ayudas

Un lugar para colocar los mapas y alguna ayuda que podamos encontrar durante las aventuras.

Off-topic

Lugar de discusión de cualquier tema que queráis tratar.

Prólogo - Amergin

Partida introductoria para Amergin

Prólogo - Retel

Partida introductoria para Retel Cloakdagger

Prólogo - Zotikos

Partida introductoria para Zotikos

Prólogo - Ashlum

Partida introductoria para Ahslum

Creación de Personajes

Aquí explicaremos como crear los personajes y su trasfondo.

Creación de Personajes-2 Cultura, Magia y Habilidades

Aquí explicaré la selección de cultura, de Magia y de Habilidades.

Hago otro hilo para intentar organizar la información y no se tenga que buscar en una multitud de mensajes.

Creación de Personajes-3 Magia

Aquí explico como añadir la magia a vuestro personaje y como funciona la magia de forma general.

Creación de Personajes-4 Retoques finales

Vamos a dar los últimos toques al personaje