Partida Rol por web

Praga - Luz de Gas [+18]

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Datos de la partida

Praga - Luz de Gas [+18]

 

Director: SamHorn
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/07/2014
Estado: Suspendida

Introducción

La vieja Praga esconde muchos secretos. Cuna de herejías y alquimistas, hogar de bohemios y revolucionarios, custodio de leyendas y folklore. La Ciudad de las 100 Torres os invita a conocer desde las puntiagudas torres de la Iglesia de Tyn a las adoquinadas callejas del barrio del Hradcany, pasear por uno de los más grandes y antiguos cementerios judíos de Europa o maravillarse ante el ingenio técnico del Reloj Astronómico. Pero cuidado, la antigua capital de Bohemia tiene inquilinos viejos como ella. La Estirpe es dueña cada noche de su vaivén, que gobierna desde las sombras esperando que algún día lo inevitable regrese. Bienvenido a Praga, visitante. Entra libremente por propia voluntad, y deje algo de la felicidad que traiga consigo. Vítej do mesta.

Sinopsis

Luz de Gas, es una Crónica ambientada en la Praga de finales del siglo XIX, creada por el Narrador que diseñó historia, personajes y lugares para la ciudad y me dirigió la partida de mesa. Se trata, pues, de una trasfondo original creado para una partida de mesa que difiere en la "línea oficial" de Vampiro La Mascarada (aunque no totalmente). Participando en Luz de Gas, los jugadores interpretarán un vástago recién llegado a la ciudad de una forma u otra. Serán introducidos en la sociedad vampírica de la ciudad e irán adentrándose en la trama que subyace en la capital de Bohemia. Esta partida la jugué hace un par de años en mesa, me fascinó el trabajo realizado por su creador, mi Narrador, que creó historia, personajes y todo lo necesario para transmitir la sensación de una ciudad viva que funciona al margen de los personajes jugadores. Pero que terminan teniendo la capacidad de influir notablemente en los acontecimientos, y participando de ellos, de acuerdo con sus decisiones a lo largo de la partida. Terminar diciendo que la historia de Luz de Gas puede llegar a continuar hasta el Siglo XX, pero eso queda para otra posible crónica. ¡Primero tocaría empezar y finalizar esta!

Notas sobre la partida

Para esta partida no voy a exigir más de lo que me pueda a exigir a mi mismo. Aunque no soy novato dirigiendo, sí lo soy en Rol en Foro (Web), he jugado un par de partidas y esta sería la primera vez que dirigiré de esta manera. No soy un gran experto en Vampiro La Mascarada, pero me puedo defender y si me propongo inaugurar esta partida es porque me cautivó desde el primer momento en que jugué en mesa. Espero poder estar a la altura de lo que se espera de mi y poderos ofrecer las mismas emociones que yo disfruté como jugador. Dicho esto os listo los requisitos para la partida y algunos detalles.

1. Para participar se requiere enviar un concepto de personaje por MP. No sois neonatos, por lo que vuestros personajes pueden tener un máximo de 200 años de edad aunque vais a empezar con las estadísticas de personajes recién hechos con unos pocos PX extra que ya especificaremos en la creación de los personajes. Elegiré los que crea que se ajustan más a la partida.

2. Se permiten todos los Clanes de Manual Básico, excepto Assamita y Seguidores de Set, recordando lo franja temporal de la época que jugamos respecto al canon oficial. Hasta cierto punto, todos los personajes tienen hueco, pero las únicas condiciones que pongo son que van a pertenecer a la Camarilla o, en su defecto, serán Independientes que están con permiso de esta en la ciudad.

3. A la hora de crear vuestros conceptos, sed conscientes del lugar y el momento en que se juega (importancia de la religión, racismo implícito, etc..). Sed coherentes con los personajes que diseñéis, pero tampoco os estanquéis en los arquetipos clásicos. Os invito a ser creativos, pero sin malkavianadas (xD).

4. No permito otro manual que el Básico, si queréis algo "especial" consultadmelo antes porque no soy un superexperto en Vampiro. Estoy abierto a propuestas, pero por el momento sólo el citado manual.

5. Abusaremos del sistema narrativo, pero no le haremos ascos a las tiradas si la situación lo requiere. Valoraré las buenas narraciones y sus efectos positivos en las situaciones que se presenten. Cualquier duda que pueda tenerse, estoy a vuestra disposición.

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A una hora de Praga uno se encuentra en el corazón rural de Bohemia, sobre una zona de colinas se encuentra el refugio de un poderoso vástago...

 

Off-Topic

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por Krisztián Joseph Szantovich