Partida Rol por web

El legado de Caernwiira

Portada

Datos de la partida

El legado de Caernwiira

 

Director: Inconcluso
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/07/2014
Estado: Finalizada

Introducción

- ¿A Caenwiira, vades? Muito corage tens; terra maldita es, como pocas outras coñesso. Non xove lá, mas morre. A terra, sabes rapaz, lá xora, de medo y de espanto. Allá só hay morte, haz de saber. Fora terra d'elfos, Seidhe, mas lá naum verás flores. Verás monstruos, espantosas criaturas que te faram desejar lá nunca ter xegado. Meigas, bruxas, silvas y trasgos. Ogres, vampiros... ¡Incluso um rey maldito! Também riquezas; mas home que lá xega naum volta. E naum há ouro que valga y que poderes levar prá morte.

 

¿Aún queres ir?

 

Sinopsis

El reino de Caerwiira es un lugar recóndito, rodeado de montañas y surcado por meandros y valles. Antaño un lugar próspero, siempre amenazante, pero rico en recompensas, vive ahora horas bajas. Aquellos que cuentan sobre lo que pasa en el lugar hablan de espectros, de monstruos que atacan durante el plenilunio. De rusalkas, hadas siniestras que se parecen a mujeres ahogadas, que entran en las casas desprotegidas de los lares y roban a los recién nacidos. De nigromantes, una maldición antigua por la que se quema en la hoguera a aquellos culpables de practicar la magia.

 

Los pocos aventureros que llegan a menudo son atraídos por promesas de riqueza. Generosas recompensas se otorgan a cambio de enfrentarse a males horrendos que atormentan la existencia de los villanos, y requieren una serie de habilidades extraordinarias propias de individuos heroicos.

 

Esta historia comienza con una promesa semejante: el rey ofrece seis mil escudos a aquellos aventureros que estén dispuestos a luchar por él y recuperar el antiguo alcázar de un mal extraño. Pero pronto se darán cuenta de que hay mucho más en Caernwiira; probablemente, mucho en lo que no quisieran formar parte.

 

Notas sobre la partida

En principio esta partida está pensada como una aventura cortilla, con un formato sandbox. La intención principal es playtestear el reglamento de D&D Next (5ª edición). Podéis descargarlo gratuitamente en la página de Wizards.

Tras el Telón

Escena para VIPs. Podréis comentar, aportar vuestras críticas, etc.

Reglas de Juego

Aquí tendréis a vuestra disposición un apartado en el cual se podrán discutir dudas sobre el reglamento de juego, además de las reglas básicas aplicables a la participación en la partida.

Creación de Personajes

Paso a paso, aprenderemos a crear nuestros personajes. ¡Es sencillo!

Ambientación

Información sobre Caernwiira y detalles de la ambientación en general para PJs.

El Codex

Esta sección será de suma utilidad para los practicantes de las Malas Artes.

Dramatis Personae

Información sobre los PNJ relevantes a medida que surjan en la partida.
 

No hay mensajes

El Tablero

Usaremos esta sección para postear todo lo relativo a Escenas de Combate y Pruebas.