Partida Rol por web

Un salto al destino: Boinas Negras sobre Ifni-Sahara

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Datos de la partida

Un salto al destino: Boinas Negras sobre Ifni-Sahara

 

Director:
Reglamento: Comandos de Guerra
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/01/2016
Estado: Suspendida

Introducción

El territorio de Ifni fue cedido por el sultán de Marruecos, Mohammed IV, a España por el Tratado de Wad-Ras, firmado en Tetuán el 26 de abril de 1860. Durante las siguientes décadas y con la reticencia de Francia y el reconocimiento internacional obtenido en la Conferencia de Berlín (1884), se fueron estableciendo más poblaciones en la costa situada al sur de Ifni: Cabo Juby (Tarfaya), Saguia el Hamra, Villa Cisneros y La Güera (Río de Oro, que posteriormente pasará a llamarse Sahara español). En 1946, todos los enclaves de la zona fueron agrupados en la denominada África Occidental Española.

Tras obtener en 1956 la independencia, Marruecos empezó a expresar su interés por descolonizar las posesiones españolas, fundadas en los proclamados vínculos históricos y geográficos de dichos territorios con Marruecos. El sultán marroquí, Mohammed V, alentó los esfuerzos para reclamar las posesiones españolas y personalmente financió a los conspiradores antiespañoles en Ifni.

Fuente: Wikipedia

Sinopsis

En Tiliuin, 60 tiradores (pertenecientes al Cuerpo de Tiradores de Ifni, un cuerpo mixto de soldados españoles e indígenas) defendían el puesto, así como a su población civil, ante el ataque de cientos de marroquíes. El 25 de noviembre, un intento de rescate fue autorizado por las autoridades españolas. Ante el veto de los Estados Unidos (aliado de Marruecos) para que España utilizara aviones o armas fabricados por ese país, se hubo de recurrir a cinco viejos Heinkel He-111 para bombardear las posiciones marroquíes, mientras que desde el mismo número de Junkers Ju-52 saltaban en paracaídas 75 paracaidistas (15 de cada avión) al mando del capitán Sánchez Duque, sobre el puesto avanzado de Tiliuin, en tanto que un sexto lanzaba armas y suministros.

Fuente: Wikipedia

Notas sobre la partida

¿Que se necesita?

-Información: Conque sepas la ubicación de España y del Africa Occidental Español de sobra

-Sistema: Esto es más sencillo que andar p'alante tiradas por debajo del percentil son exito.

-Historia: Si me quereis contar que hacia vuestro personaje antes de alistarse o de ser llamado a filas, me parece bien, pero no influirá mas alla de vuestra interpretación.

-Avatar: Fotos reales, a ser posible de la época.

-El Juego: Esto es Comandos de Guerra 2ª Edición, sois soldados y aqui no hay lugar para otra cosa que el combate y la supervivencia. Si quereis desarrollar una trama profunda sobre amores perdidos, el maltrato paterno-filial o una filia sexual con cabras...esta NO es vuestra partida. Si quereis pegar tiros, colocar explosivos, lanzar granadas y (al contrario que los del Equipo A) hacer que vuestras balas le den al enemigo que quiere mataros...este es vuestro sitio.

NOTA: Vuestros soldados podrán tener su pensamiento propio y sus historias pero en partida no quiero rollos que puedan generar problemas. Esto es historia que ocurrió y al igual que pasa con el transfondo original del juego (IIªGM) da lo mismo llevar un Nazi, un aliado, un Sovietico, un Partisano Yugoslavo o un Italiano Fascista...es rol y todo lo demás debe quedar aparte.

El fuerte de Tiliuin

                            

El Puesto fronterizo de Tiliuin, está situado en la zona más meridional del territorio español de Ifni. Dista de la capital, Sidi-Ifni, unos 62 kilómetros, si se sigue la carretera costera por Sidi Uarsig y Sidi Alí u Yama, y unos 60 si el recorrido se efectúa pasando por el Zoco de T´Zelata.

Mas, ambas pistas ofrecen grandes inconvenientes para una acción militar en fuerza. La carretera de la costa se desarrolla por una franja llana, que a manera de plataforma costera emergida, viene a tener una anchura media de un kilómetro. Al este de esta franja llana se levanta bruscamente una línea de alturas montuosas, con pendientes que llegan a ser escarpadas en muchas zonas y que se desarrollan en forma de cadena paralela a la costa.

Resulta así que la acción militar que se desarrollara por esta faja costera carecería de espacio para toda maniobra, quedaría aprisionada entre el mar y la cadena montañosa, y sería lenta y extremadamente fatigosa la progresión, porque el elemental sentido de la seguridad de la maniobra obligaría a ocupar las alturas con fuertes flanqueos para aislar el comportamiento llano de los efectos de los fuegos de las armas del enemigo.

Y en esta pista, aun la parte costera sería la parte más favorable. Porque después de haber seguido esa faja llana del Sur de Sidi-Ifni en una profundidad de unos 25 kilómetros, la carretera la abandona bruscamente en el vértice Quedia El Hemeira para dirigirse en dirección S.E. hacia Tiliuin por un terreno que se va haciendo cada vez más abrupto hasta alcanzar el valle del río Asaca y pasar por la garganta, verdadero desfiladero, ubicada entre los macizos Yebel el Yuad al norte y Tarnmit al sur. Todo un cañón de no menos de cinco kilómetros, muy apto para la emboscada y donde las fuerzas que siguieran su dirección se expondrían a sufrir bastantes pérdidas ante un enemigo emboscado, aunque no fuera numeroso. Después de pasar por el desfiladero, se abre la gran llanura predesértica de Tiliuin.
 

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Radio Macuto

La información que discurre del frente, rumores y anuncios...en la trinchera, las noticias corren como balas.

                      
 

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Banderín de Enganche

Alistate en la Agrupación de Banderas Paracaidistas, unete a una tropa de élite profesional donde tu furuto aguarda ¿A que esperar pasar unirte a los demás, Caballero Legionario Paracaidista?

Moral de la Tropa

Aqui se mantiene un control del moral de la tropa:

La moral es el resultado de sumar la capacidad del Mando+mas la capacidad de mando del comando entre 2. Es un componente vital para determinar si los soldados sufren penalización por encontrarse bajo un mando ineficaz o si están bonificados por un buen mando y buenas condiciones.

                                           

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La armeria, vestuario y detall

Equipamiento, armamento y municiones.

Cada jugador dispondrá de 4 puntos para armamento (Subfusiles, Fusiles, Ametralladoras, Granadas y pistolas)

Cada jugador podrá invertir 20 puntos en equipamiento.

Cada jugador recibirá dos cargadores por arma, además podrá disponer de munición extra gastando algún punto.

                   

La Cantina (Off-topic)

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