Caminando de noche por el puerto, Ruy de Graviel y el niño siervo que le acompaña se cruzan con un puñado de mercaderes rokuganís que conversan distendidamente entre sí. Al pasar ante ellos, estos les dedican una reverencia inclinándose desde la cintura. Unos cuantos pasos más tarde, Ruy se percata de que el chico parece entre emocionado y fascinado por aquellos individuos. Tras reflexionarlo brevemente, le dedica las siguientes palabras:
- No te equivoques, muchacho. Detrás de esas sonrisas falsas y maneras educadas, los ojos rasgados nos desprecian como si fueramos bestias en lugar de hombres. No lo olvides nunca.
Partida ambientada en el universo de La Leyenda de los Cinco Anillos, 4ta edición. Orientada a la conquista y dominio por parte de una facción gaijin (Merenae): La familia de Graviel.
Expulsados de su tierra natal por el fuego, la plaga y la enfermedad, Ruy de Graviel (PJ) y unos pocos supervivientes se embarcarán sin saberlo en un viaje que los arrastrará hasta las lejanas tierras de Rokugán. Deberán medrar allí donde, el Honor y la Gloria, llegan a valer más que la vida propia.
- La Maldición está fuertemente inspirada en el vampirismo de Mundo de Tinieblas, tanto por sus poderes asociados como por sus inconvenientes.
- Por suerte para Ruy, no estará solo en la aventura, pues de su tierra natal ha logrado escapar con algunos de sus familiares* y sirvientes.
*Algunos de los familiares son "Exaltados" (ghouls) con más de dos siglos de vida, por lo que son activos realmente especializados que aportarán con gusto sus... no escasas habilidades, para que el Joven Señor (Ruy de Graviel) pueda seguir los pasos del Conde Alvar de Graviel aun lejos del hogar; o formar su propio hogar.
[TEMPORALMENTE SUSPENDIDA.]
Dando las primeras pinceladas a Ruy