Partida Rol por web

"La Maldición de la Marca Negra"

Portada

Datos de la partida

 

Director:
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/09/2016
Estado: Suspendida

Introducción

"En el extremo más occidental del archipiélago conocido como la Marca Negra, más allá del infame Atolón del Diablo, se encuentra la isla Victoria y el puerto de San Tolomé. Bajo una lluvia torrencial, frente a las puertas de la tasca de Jesse Jones una figura envuelta en una capa raída avanza renqueando en la oscuridad. Las puertas de la taberna se abren con un crujido al entrar el forastero, dejando entrar una ráfaga de aire frío. La oscura figura se apoya con dificultad contra la barra bajo la atenta mirada de los parroquianos, para luego desplomarse sobre el suelo de madera. Los lugareños vuelven a sus bebidas. Saben que el tabernero se encargará de incinerar el cuerpo de otro pobre desdichado marcado por la maldición".

 

Sinopsis

La Marca Negra es un extenso archipiélago que se extiende al este de los Mundos Conocidos. Gran parte de este grupo de islas se encuentra bajo el control del Imperio occidental, antiguamente conocido como los reinos de Brenn, mientras que una pequeña zona se encuentra aún bajo el patronato de la corona de Hispa. Bretones e hispanos (habitantes de estas dos naciones de ultramar) luchan desde hace años por la supremacía en los mares del sur.

Varios grupos o facciones se inmiscuyen en esta guerra, apoyando a unos o sacando tajada de la situación: la Vieja Guardia, marineros veteranos de la Guerra de la Plata y criollos hispanos que luchan por recuperar la marca, la Armada imperial, una poderosa flota también conocida como "La Imbatible" que patrulla los mares del sur, la Hermandad de la Costa, formada por piratas que juran lealtad a la bandera negra y al Código de la Hermandad, el Real Consorcio de Mercaderes, gremio que reúne a los más grandes comerciantes de mas allá del océano, la Liga de exploradores, compuesta por estudiosos y cazatesoros que se amparan bajo la sombra de un mecenas, y la Cofradía del Hombre Muerto, un grupo clandestino de hombres sin honor que buscan traer la anarquía al archipiélago.

A todo esto se suma la Maldición de la Marca Negra, una sombra que se cierne sobre las islas y no hace distinción de nacionalidad o ideales. Aquellos que caen bajo el influjo de la maldición están condenados a sufrir una muerte lenta y dolorosa y puede que un destino mucho peor que la muerte. Aquellos cuerpos que no son debidamente incinerados se levantan nuevamente como versiones grotescas de lo que fueron en vida.

 

Notas sobre la partida

El sistema de juego es el básico de D&D 5e, pero con algunas reglas adicionales. No hace falta conocer las reglas, pero sí tener un mínimo de soltura a la hora de crear el trasfondo del personaje (pues parte de la ficha depende de su historia). Los personajes empiezan a nivel 3º y tienen a su disposición todo el material publicado, así como la libertad para crear sus propias clases o razas siempre y cuando cuenten con el beneplácito del DM.

Los personajes comenzarán su andadura en Puerto la Reina, una ciudad-fortaleza de origen hispano que fue tomada por la armada imperial durante la Guerra de la Plata: el umbral que separa el Mundo Conocido de la Tierra Incógnita.