La rueda se deslizó en el charco y chapoteó con fuerza antes de continuar su camino, los caballos se quejaron del esfuerzo extra a tirar, pero no dieron tiempo para que se hundiera. Caminando al lado del carromato las figuras de los guardas se divisaban envueltos en sus capas, las marismas de los muertos podían llegar a ser frías, por no mencionar el olor de la vegetación en descomposición, sin duda no era un viaje placentero, tampoco lo era seguro; el pantano se hundía sin aviso aparente, cambiaba constantemente y un guía no sería capaz de memorizar una ruta donde el peso del carro pudiera transitar sin hundirse, tenía que hacerse una inspección conforme se caminaba, lo cual ralentizaba constantemente la marcha, haciendo retroceder a la comitiva en más de una ocasión.
El destino no auguraba nada mejor, las Tierras Libres, esperanzador nombre para una tierra acosada por las constantes incursiones de trasgos, orcos y ogros al "Paso del Trasgo", la fortaleza-templo de Furgôth era lo único que se interponía en el destino funesto de estas tierras de acabar inundada del mal de las Tierras Salvajes, por no hablar de la Cordillera de la División, esa tremenda mole que separaba las tierras civilizadas; si es que a las Tierras Libres entraba dentro de tal definición; de diferentes tribus tribales pugnando por entrar en tierras mas prosperas, en esas montañas habían goblins, gigantes y si... dragones, justo como en el pantano por donde la caravana pasaba, solo que de otra clase.
El pantano mismo estaba poblado de tribus de hombres lagarto y hombres rana que luchaban entre ellos, además de con el pueblo del "Pescuezo Degollado", un nombre que recordaba que en aquel pantano también moran trolls adaptados al ambiente semiacuatico de las marismas, las leyendas de brujas que se llevan a los niños también acompañan el nombre de aquel lugar "Las Marismas de los Muertos", nombre evocador, pues en el pasado grupos de cultistas y nigromantes habían levantado ejércitos en aquel lugar, en una época olvidada, dando pié a que de vez en cuando se discerniera un recuerdo malévolo en las brumas que rodean el camino.
En este ambiente, los guardias reflexionaron sobre su empresa, ya fuera por querer labrarse un nombre en las Tierras Libres o por dejar atrás una certeza de muerte por solo la posibilidad de la misma, ya no podían echarse atrás, si decidían abandonar el carromato, dejarían atrás al guía y nada les aseguraba el ser capaces de encontrar el cambiante camino de regreso...
Partida de mundo abierto en las Tierras Libre, la progresión de murderhobos a labrarse un nombre en esta indómita tierra.
Desfase habitual, dudas y preguntas, etc...
Proceso de creación de personajes y pautas.
La aventura transcurrirá en una única escena, recordar ocultar a los personajes que no están en vuestras escenas.