Partida Rol por web

Ritual

Portada

Datos de la partida

Ritual

 

Director: Perenzal
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/03/2017
Estado: Suspendida

Introducción

Ha llegado el momento. Después de meses de minuciosa preparación, los jóvenes del poblado deben llevar a cabo la transición para la edad adulta. Nada se ha revelado nunca a los jóvenes sobre lo que sucede en el interior de La Lengua de Cristal, cuando los mayores hablan de ello se alude vagamente a "aquellas experiencias" cuya naturaleza exacta nunca es revelada y de las que no se suele hablar demasiado. Y menos durante la preparación, llamada La Vigilia. Esos cuatro meses en que las familias reciben regalos para el joven que va a alcanzar un nuevo estatus.

Mientras se repasa minuciosamente el equipo y se seleccionan los recursos para la semana que se pasa en el interior de la tierra, crecen los nervios de los participantes. Un mes lunar antes del inicio del rito se selecciona a los miembros de los grupos participantes. Las afinidades y enemistades no son respetadas, y nadie osa contradecir la decisión de la Gran Abuela. Los huesos deciden qué compañero corresponde a cada cual, aunque el equilibrio entre las habilidades de los participantes parece más fruto de la voluntad, que del más puro azar.

Los días pasan y al fin llega el momento. Se dice que no todos regresan del Ritual, y todos conocéis aquella historia, la única que os cuentan sobre ese acontecimiento: que una vez no regresó nadie, y que sus cuerpos, y sus espíritus, andan vagando en las profundidades de La Lengua de Cristal.

Nadie se acerca al lugar sagrado. Una cascada que nace en las montañas y cae más de ochocientos pies hasta llegar al final del precipicio. En la boca de la caída, una roca tallada con símbolos arcanos observa a la veintena de participantes. Una cueva natural se abre a la vista, y el camino comienza a descender. Nadie del poblado les acompaña. Las despedidas ya han tenido lugar.

Una semana. Eso creían. Pero la aventura solo había hecho que comenzar.

Sinopsis

Partida de prueba del D&D 5.

Notas sobre la partida

Solo se puede utilizar el Manual del Jugador. Así de fácil.

La versión simplificada de las reglas también es válida. Se trata de ir aprendiendo todos, pero eminentemente de pasarlo bien.

Solo hay una restricción, maléfica por mi parte, aunque tal vez masoquista también: Todos los pjs deben ser medianos.