Partida Rol por web

Golden Sun D&D 5E (en mesa)

Portada

Datos de la partida

Golden Sun D&D 5E (en mesa)

 

Director: Loki Lionheart
Reglamento: d20 moderno
Sistema: En mesa
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 06/04/2017
Estado: Suspendida

Introducción

El mundo es Weyard, un mundo plano en el que las aguas de los océanos fluyen continuamente hacia los bordes, donde caen eternamente hacia un vacío desconocido, a estas caídas de agua, se las conoce como “Cataratas de Gaia”.

El mundo es regido por la Alquimia, la fuerza primordial formada por los 4 elementos básicos, Marte (que representa al Fuego), Venus (que representa a la Tierra), Mercurio (que representa al Agua) y Júpiter (que representa al Aire), los mismos componen todos los elementos de la realidad, materiales, e inmateriales, la fuente del poder de cada elemento, emana de cada uno de 4 faros repartidos por las tierras de Weyard.

Las civilizaciones del mundo se componen por distintas razas, de las cuales las dos más notables son los Jenei (más tarde conocidos como Adeptos, seres capaces de usar la Psienergía, la habilidad de manipular uno u otro elemento de la alquimia) y los Exathi (una raza de habilidosos ingenieros y artesanos pero sin dominio de los elementos).

Ambas razas convivieron muchas generaciones en paz, y prosperaron rápidamente debido a su avanzada tecnología y maestría de la Psienergía.

Sinopsis

El mundo está en guerra, la tecnología de los Exathi combinada con el control de la Psienergia de los Jenei llevó al desarrollo de armas de capacidades cataclísmicas, estas amenazan con destruir las civilizaciones de la tierra.

Las facciones del conflicto son 2, un ejército aliado de las regiones de Angara y Hesperia liderados por un grupo de 4 Jenei, 1 de cada elemento, que buscan el control de los 4 faros elementales para poder alimentar su arma definitiva y utilizarla para controlar el mundo, y un ejército formado por la resistencia de los continentes del sur de Weyard.

Notas sobre la partida

La idea es comenzar una partida de D&D 5e modificada "en casa" para ajustar las reglas al mundo de Golden Sun (RPG de GBA).
Sobre el sistema no tienen porque saber nada del mundo de Golden Sun, pero sería preferible que estén familiarizados con el sistema de D&D 5ta edición.

Episodio I - Presentaciones


Primera aventura de la campaña, los personajes se dirigen al continente de Indra, a las afueras de Sonvale, donde el ejército de la resistencia del sur se ha repelegado.

Prólogo

El mundo está en guerra, la tecnología de los Exathi combinada con el control de la Psienergia de los Jenei llevó al desarrollo de armas de capacidades cataclísmicas, estas amenazan con destruir las civilizaciones de la tierra.

Las facciones del conflicto son 2, un ejército aliado de las regiones de Angara y Hesperia liderados por un grupo de 4 Jenei, 1 de cada elemento, que buscan el control de los 4 faros elementales para poder alimentar su arma definitiva y utilizarla para controlar el mundo, y un ejército formado por la resistencia de los continentes del sur de Weyard.

Lore

Información sobre el mundo de Golden Sun.

Modificaciones a las reglas

Modificaciones a las reglas respecto del manual básico de D&D 5E

Listado de hechizos por elemento

Se listan los hechizos que se pueden lanzar, en lugar de estar categorizados por Clase, se los lista por Elemento, un adepto de Venus solo puede utilizar los cantrips y hechizos bajo la columna "Tierra"