Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Vampiro: Edad Oscura (edición veinte aniversario). Aquí encontrarás desde los conceptos básicos del mundo en la edad oscura, a las descripciones de las nocturnas ciudades alrededor el mundo. También encontrarás reglas completas para jugar como uno de los Cainitas, los vampiros que acechan en la noche.
Es 1242, el ejército mongol ha aplastado Bagdad y después ha pisoteado Rusia para finalmente avanzar hacia Polonia y Hungría para devastarlas. El Sacro Imperio Romano se alza en armas contra el Papado. La Segunda Liga Lombarda blande la palabra del Papa y combate a Federico II.
La Guerra de los Príncipes se recrudece. Los parricidas se ciernen. Jóvenes poderes miran a los escalones superiores del escalafón y ven estancamiento e hipocresía. Ven objetivos. Cuando miran abajo, ven a la humanidad. Ven un poder que podría cambiarlo todo. Ven mortales que se organizan en universidades e imperios.
En el mundo mortal de 1242, el poder cambia al ritmo al que marcha un ejército. Para los no-muertos, el poder cambia más rápido de lo que un fuego consume un refugio. Para los Condenados, el poder fluye tan rápido como la Sangre del corazón de un Anciano.
En VEO20, tendrás la oportunidad de contar muchas clases de historias. Largas sagas que abarquen de una punta del continente a otra. Enrevesados y aun así impactantes rastros que surcan las políticas de la Iglesia y el estado. Cruentas cruzadas, desesperados peregrinajes y esperanzadoras reubicaciones son todo juego limpio. A pesar de la crónica que el Narrador ponga ante ti y el relato que te atrevas a contar, sólo hay una historia que cada jugador contará: la historia de ser un Cainita, un vampiro, en la Oscura Edad Media.
Sin importar el Clan, las afiliaciones o misivas, la Bestia interior y el sanguinario impulso de saciar tu naturaleza empapa cada aspecto de la historia. Ya veas tu naturaleza vampírica como una vocación o una maldición, es lo que es. Puedes escoger cómo lidiar con ella. Pero debes encararla. Debes construir tu no-vida como vampiro en torno a ella con cuidado, meticulosamente, para que las estructuras de la sociedad, la cultura y la creencia se derrumben en torno a ti.
Resumen del manual de Vampiro: EO
Seguidamente, exploramos los Clanes de Caín, y algunas de las esotéricas Líneas de Sangre que no están tan estrechamente unidas a la estructura del Clan.
Después, esbozamos los Caminos que siguen los vampiros, las filosofías e imprecisas organizaciones que le impiden degenerar en animales.
Ahora, creamos los personajes con los que contaremos nuestras historias. Igualmente, definimos los Rasgos que conformar a los personajes.
Después, abordamos los dones de la Sangre de Caín; las hechicerías y Poderes que esgrimen los vampiros.
Aquí ofrecemos consejo, ensayos y opciones para crear el mundo en el que tu historia tiene lugar. Además proporcionamos ideas y sistemas para los personajes del Narrador que pueblan la ambientación.
Aquí proporcionamos Méritos y Defectos, Rasgos opcionales
para añadir mayor detalle a tus personajes.
Esta sección contiene material adicional, algunos nuevos Rasgos de juego, algo de ficción adicional y otro material que ofrezca algo de profundidad a tus crónicas de VEO20.