Partida Rol por web

[QDD2018]Las Minas de la Locura

Portada

Datos de la partida

[QDD2018]Las Minas de la Locura

 

Director: darofar
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: En mesa
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/05/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Las Minas de la Locura es una aventura de D&D diseñada originalmente para D&D Next y que he adaptado a D&D5th. La aventura está diseñada para cuatro personajes de tercer nivel. Esta aventura salió a la luz originalmente en la convención PAX East 2013, desde entonces ha tenido una gran acogida en mesas de todo el mundo. Su punto álgido de fama lo alcanzó cuando fue subida a youtube en su propio podcast Mines of Madness D&D Podcast, apoyado por Wizards of the Coast. Las Minas de la Locura es una localización ficticia de aventuras (¿no lo son todas?) que se introdujo por primera vez en el web cómic PvP como homenaje al mazmorreo clásico de antaño. Antes de entrar en detalle es justo aclarar algo: Esta mazmorra no es una prueba justa para los jugadores y no pretende serlo. La mazmorra está vilmente inclinada en favor de sus moradores y construida para frustrar, mutilar, humillar y finalmente matar a los aventureros que se atreven a entrar en ella. Pero si los jugadores se unen y usan sus sesos, con un poco de suerte sus personajes podrán sobrevivir para contar la historia de cómo descendieron en las minas de la locura en busca de la Piedra Sempiterna y prevalecieron. ¿Que es la piedra Sempiterna? Me complace que hagas esa pregunta. . .

Sinopsis

Habéis venido a Las Minas de la Locura, un lugar infame y vil, en busca de La Piedra Sempiterna, un artefacto que se rumorea tiene grandes poderes, entre ellos el poder de conceder la vida eterna. La piedra desapareció hace mucho tiempo en manos de un mago maligno y enanos avariciosos que codiciaban su poder. Se dice que perecieron en una orgía de magia y sangre después de volverse el uno en contra del otro. No esperas que todos los rumores sean ciertos, pero de una cosa sí que estás seguro: Con los años muchos aventureros han intentado encontrar la piedra sempiterna pero ninguno ha tenido éxito hasta ahora. Sobrevivir a Las Minas de la Locura sería una muesca en el callado de cualquier aventurero, pero recuperar La Piedra Sempiterna catapultará a quien lo consiga en los anales de la historia. Y aquí estás, al borde de la grandeza, listo para descender a las profundidades en busca de gloria, fama e inmortalidad. . .

Notas sobre la partida

La partida utiliza el reglamento de D&D5th. Familiaridad con el sistema d20 es suficiente para dominar este sistema. Aún así tenemos disponible un pdf con el reglamento básico en la página de wizards: http://media.wizards.com/2016/downloads/DND/Player.... También existen traducciones libres de este pdf al español, por lo que tener acceso a las reglas no será un problema. Tengo una colección nutrida de personajes para esta partida, por lo que no será necesario la creación del PJ antes de jugar. Esta partida la creo como punto de encuentro y de partida para los jugadores de mesa. Empezar a contar de que va el tema y quizá repartir los pjs con antelación para que al llegar sea todo más rápido.

2. Recuperando el aliento entre moho y oscuridad

Tras un terrible enfrentamiento con un horror primigenio los corazones de los arpistas están intentando recuperarse. Hay que encontrar la piedra y largarse de allí cuanto antes. 

1. La locura que viene de las profundidades

El grupo de aguerridos arpistas se introduce a investigar la cripta que los lugareños han llamado Las Minas de la Locura y encontrarán algo mucho más horroroso que un enano minero.