Partida Rol por web

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

Portada

Datos de la partida

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

 

Director:
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 50
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/04/2018
Estado: Finalizada

Introducción

El archimago Xfirgh’lá desde su fortaleza oculta fuera de los planos de la existencia, observa a los héroes del mundo. Sabe que pronto despertará la bestia que lleva eones vigilando y que necesitará algún héroe capaz de enfrentarse a él. Quién será mejor, se pregunta, entre los que está observando, héroes que viven en diferente lugar y en diferente tiempo y que nunca se encontrarán. Al final se le ocurre una idea, en su propio plano de existencia, creará un torneo donde invitará a participar a esos héroes desde sus sueños. Los héroes trabajarán en diferentes equipos, contra ellos o contra las pruebas que les ponga el poderoso archimago y recibirán puntos por vencer cada prueba. ¿Habrá valientes que aceptarán su propuesta?

Sinopsis

Normas del torneo:

No hay un número predeterminado de pruebas. Depende del interés de los jugadores, el torneo se puede limitar a 8 rondas, o se puede alargar indefinidamente o hasta que sea aburrido.

Tendrán lugar pruebas individuales, en parejas y en grupos de cuatro, los grupos serán formados siempre por el maestro, aleatoriamente o a partir de los resultados de las pruebas anteriores, y serán inapelables.

Habrá, al menos, los siguientes tipos de pruebas:

Combates entre equipos, en diferentes espacios.
Carreras, en la que los equipos tendrán que hacer algo antes que el otro, pudiendo interaccionar o no entre ellos.
Supervivencia, pruebas en las que gana el equipo que sobrevive más tiempo o llega más lejos.

El “maestro” puede alterar las leyes de la física para las pruebas dentro de sus dominios, por lo tanto se pueden cambiar algunas de las reglas para una determinada partida, avisando o no en la escena pertinente a los jugadores.

El “maestro” puede alterar las capacidades de los jugadores, sea cual sea su nivel en la vida de real, todos empezarán a nivel 1, y aumentarán de nivel al mismo ritmo, según vayan avanzando en el torneo.

Este torneo tiene lugar en un plano exterior, al que los jugadores se desplazan en sueños, por lo tanto, no se puede morir. Cuando un personaje muere en una “prueba”, su cuerpo desaparece de la escena y aparece en la sala de descanso o en la tribuna del público.

Se trata de un torneo entre gente honorable, no se toleran las trampas, tales como compartir información secreta o las peleas en las áreas de descanso. El “archimago” puede expulsar a cualquier jugador sin necesidad de justificarse.

Cualquier jugador puede retirarse en cualquier momento, en ese caso, el “maestro” convocará a otro jugador para que ocupe su lugar (pero este empezará con cero puntos).

 

Notas sobre la partida

Normas Off-rol

- La idea es que los personajes sean de otras partidas, pero pueden ser creados a propósito para esta partida.

- Si alguién quiere "testear" alguna opción o idea, puede proponer pruebas o hacer de director en dichas pruebas. 

- Si hubiera mucha gente interesada y/o jugadores que quisieran tener más de un personaje, quizás se podría modificar el sistema para que no todos los jugadores participaran en todas las pruebas.

- Sería una partida no para desarrollar el personaje sino para practicar su uso en un ambiente táctico y lúdico sin demasiada presión.

- Cualquier jugador interesado será aceptado para inscribirse en el torneo, enviar MP o preguntar en el off-topic

- Las diferentes Pruebas podrán poner requisitos de entrada, tales como el ritmo de juego, nivel, etc.  Para apuntarse a una prueba hay que consultar el "Tablón de Inscripción"

Gradas y taberna

El lugar en que los competidores pueden hablar "on-rol" de sus cosas y comentar las partidas que esten  viendo (cuando haya partidas "públicas")

Clasificación y lista de jugadores inscritos

Aquí se colgará la clasificación con los puntos y una lista de los jugadores inscritos en la competición.

Punto de Inscripción

Aquí se avisará cuando se abra una prueba y se dará la oportunidad de apuntarse a los jugadores interesados.

Diseño y dirección de pruebas

Foro para los jugadores que quieran diseñar y preparar pruebas.

Para evitar "spoilear" no será visible para los jugadores que no quieran dirigir.