Corre el 31 de Octubre de 1350 en la ciudad de Toledo, hoy la ciudad ha amanecido envuelta en nieblas, sus calles concurridas y vivas se encuentran algo desiertas por el frío que impera en la ciudad. El mercado se prepara para un día de movimiento porque el Rey Pedro I se encuentra visitando al Arzobispo Egidio Álvarez de Albornoz y Luna. Su corte, varios nobles que lo acompañan, los criados, esclavos, el clero y las gentes de la ciudad se preparan para un día que culminará con la celebración de un gran banquete y baile en su honor.
Algunas voces hablan que esta niebla es un mal presagio para el Rey y la ciudad, cuentan que algo oscuro y maligno ha llegado hasta sus calles, que la noche previa al día de Todos los Santos es una noche en donde los espíritus, los demonios y los fantasmas recorren el mundo de los vivos a su antojo…
PARA APUNTARSE CONSULTAR AQUÍ: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/48815?__Pg=1
En una época marcada por las disputas familiares, nobiliarias y bélicas, ¿qué papel escogerás en esta gran celebración?
Todo comienza un 31 de Octubre de 1350 en la hermosa ciudad de Toledo, en el Reino de Castilla. El 26 de Marzo de ese mismo año Pedro I se convertía en Rey de Castilla tras la muerte de su padre, Alfonso XI. El joven Rey ha convertido en su principal consejero a su ayo portugués Juan Alfonso de Alburquerque, que ni corto ni perezoso le dice al nuevo rey que está tardando ya en quitar de en medio a la amante de su padre —que tras ser torturada es ejecutada al año siguiente— y, de paso, mandar encerrar a tanto hermanastro como tiene, que a éstos se les da la mano y luego te piden un reino, a no ser claro que se sometan con las mayores pruebas de arrepentimiento, lo que hacen casi todos ellos (aunque de poco les sirve: en los años siguientes serían ejecutados).
Otra de las ideas del ayo del rey es que Pedro se case con la hija del rey francés, Blanca de Borbón, a la que dos días después abandona para volver a los brazos de su amante, María de Padilla —ya lo dice el refrán: de tal palo…, aunque tampoco le dura mucho, pues en cuanto el rey consigue que se anule su matrimonio con la francesa, abandonó a su amante y se vuelve a casar con Juana de Castro. Poquito a poco, el muchacho, que no cuenta aún con veinte años, se va ganando el sobrenombre de El Cruel.
Nos encontramos ante las luchas entre las distintas facciones que se disputaban el poder.
Ahora el Rey y su corte se encuentran de visita en la ciudad de Toledo
La partida contará con 6 u 8 personajes, donde la mitad serán femeninos y la otra mitad serán masculinos. Estos personajes estarán ya pre-hechos y quienes quieran acceder a ellos tendrán que realizar una petición de 3 personajes en orden del que más les guste al que menos, así como sus razones para interpretar dichos personajes y una pequeña escena en la que interpreten a cada una de sus tres opciones.
En base a ello valoraré y otorgaré uno u otro pj a quienes los soliciten.
Comienza el juego...
El manto de la noche cubre las calles toledanas en el Arrabal...
El manto de la noche cubre al fin las calles toledanas...
Aquí empieza nuestra historia, nuestra ¿aventura? ¿tragedia? ¿fin?...
Aquí podréis encontrar un poco de historia tomada del propio Manual de Aquelarre y palabras de Ricard Ibañez.
Aquí tendréis disponible la información relativa a l@s PNJ's que podréis encontraros a lo largo de la historia.
Aquí dejaré alguna tabla o herramienta que os puedan ser útiles
Aquí podréis preguntar cualquier cosa relacionada con la trama, el sistema, los/as pj's, los/as pnj's o cualquier otra duda que os surja.
Aquí añadiré algunas imágenes de la Toledo Medieval