Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, El Abismo de Helm.

Portada

Datos de la partida

Aventuras en la Tierra Media, El Abismo de Helm.

 

Director: Txibi
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 2
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/02/2021
Estado: Finalizada

Introducción

 

   Fengel nació en el 2870 de la tercera edad. Al haber muerto sus hermanos mayores Folcred y Fastred peleando por Gondor y ser el último que quedaba vivo creció con cierto mimo. En el 2903 se convirtió en el decimoquinto Rey de Rohan (tras la muerte de su padre Flocwine a la edad de 73 años)

   Fengel ha demostrado ser un rey con apego al oro, avaricioso, beligerante, dejando de lado otros asuntos importantes de La Marca. Su hijo Thengel dejó Rohan y se refugió en Gondor descontento con la forma de actuar de su padre. En estos 42 años de gobierno los ha pasado merced a sus caprichos y enfrentando a sus mariscales, alentando las discrepancias y desavenencias entre Éogar del Folde Oeste, Segundo Mariscal de La Marca, y Cenric del Folde Este, Tercer Mariscal de La Marca.

   Fengel ha instigado a Éogar a asaltar y realizar multitud de incursiones en la tierra de los dunlendinos. Le ha ordenado hacerlo para alimentar una amarga contienda entre los dos pueblos. Fengel disfruta desviando la atención de su insatisfecho pueblo hacia el enemigo del oeste. Gracias a estas escaramuzas, los resentidos clanes dunlendinos de las Tierras Brumas vigilan las fronteras buscando cualquier oportunidad de asaltar el Folde Oeste en represalia.

   Tú eres un joven jinete de Rohan destacado en Cuernavilla. Hace años que necesita la fortaleza reparar sus muchas grietas y estructuras, pero Fengel ignora la situación y las muy necesarias reparaciones nunca se acometen. Una vez más por orden del rey, Éogar ha asaltado e incendiado los poblados de las Tierras Brumas y los dunlendinos llevados por el odio se preparan para atacar. Corren rumores de que se han aliado con clanes orcos.

Sinopsis

 

   Tenía treinta y tres años cuando se sentó en el trono del Castillo de Oro y gobernó durante cincuenta turbulentos años. El rey Fengel era insaciable, notoriamente avaricioso y beligerante, paso su largo reinado en lucha con sus mariscales y su gente. Rohan no se enfrentó a invasión alguna del este o el oeste en aquellos años, pero sufrió bajo el yugo de un rey inútil. En sus días, Rohan fue un reino gobernado por el capricho y la codicia.

   Cuando quedan aún algunos años de reinado, los dunlendinos (y aprovechando la situación, algunos clanes orcos) buscan venganza y hacen una incursión de represalia en Cuernavilla, que no está tan mantenida como debería. Una guarnición de guerreros ancianos y unos cuantos jóvenes novatos reciben la noticia y deben resistir la acometida.

 

Notas sobre la partida

 

   Esta es, o debería ser, una partida relativamente corta. Pero ya sabemos que en web "corta" pueden ser tranquilamente tres meses. Aunque el librojuego original de Kevin Barret y Saul Peters lo ambientaba en la famosa batalla del Señor de Los Anillos, se puede jugar, de hecho vamos a jugar, tranquilamente en el 2945 sin hacer apenas cambios. Los enemigos son los mismos, y por la introdución y el resumen quizás se entienda porque le fue tan fácil a Saruman en el Señor de Los Anillos poner a los dunlendinos en contra de Rohan. Aunque en el libro es para "un jugador" aquí serán dos, a lo sumo tres, jugadores.