Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

El Éter y la Espada 2.0

Portada

Datos de la partida

El Éter y la Espada 2.0

 

Director: Koen
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Videoconferencia
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 11/12/2021
Estado: Suspendida

Introducción

Sinopsis

Las aventuras tiene lugar en el Valle del Martillo. El Valle se llama así porque cuenta la leyenda que su forma se originó durante la Guerra del Alba, cuando dioses y primordiales se disputaban el destino del mundo. Esta zona se originó por el golpe de martillo de Moradín durante su lucha contra un primordial.

La ciudad de los pj es una de las más grandes y conocidas del Valle. Vickios (quien colonizó gran parte del valle) fundó un poblado que fue creciendo durante años, el cual pasó a ser una ciudad fortificada. El poblado fue nombrado con simpatía Primer Refugio, pues solo era un poblado al lado del rio para hacer un alto y cargar con víveres para seguir expandiendo el imperio. Nadie pensó que en un futuro llegara a ser una de las ciudades más grandes del Valle.

Antiguamente los imperios de Arkhosia y Bael Turath libraron sus batallas en estas tierras, pero hay un periodo de 200 años de historia que se perdieron a causa del Cataclismo, un fenómeno sobrenatural que provocó la casi extinción de los dracónidos y los tieflings, motivo por el cual pudo ser colonizado.

Veinte años antes al presente de los pj, el valle sufrió un ataque de Grumb, el Rey Panzudo, un gigante que tiranizó a orcos y ogros para que lucharan bajo su mando. Los héroes de aquel entonces consiguieron matar al rey gigante y disolver su ejercito. Ahora el poblado sufre las posguerra. Si bien no es una ciudad tan prospera como hace 20 años se mantiene en pie.

El Éter y la Espada se fundó tras la derrota de las hordas del Rey Panzudo, ayudando en la medida de lo posible. Su fundador es Morriganun mágico de la espada de 45 años y uno de los héroes que luchó contra el gigante. El resto de los héroes decidieron ocupar un cargo en el gremio junto con su camarada, ayudando a otros jóvenes y prometedores héroes a cumplir las misiones que llegan de los pueblos del valle e incluso de mucho más lejos de los límites de la cordillera.

Notas sobre la partida

Reglas opcionales

Compendio de reglas opcionales del Guía del DM y de Guía de Xanathar para Todo, más algún añadido.