La mina perdida de Phandelver

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Dirigida por:
Galthor
Reglamento:
Dungeons & Dragons 5e
Formato:
Rol por web
Ritmo:
Rápido
Comienzo:
02/09/2021
Estado:
En juego
Actividad:
19/04/2024
Finalización:
-
Duración:
2 años y 8 meses
Mensajes:
689

Introducción:

Hace más de cien años, clanes de enanos y gnomos llegaron a un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, gracias al cual compartirían una valiosa mina en una maravillosa caverna conocida como la Cueva del Oleaje. Además de su valor mineral, la mina albergaba grandes poderes mágicos. Los lanzadores de conjuros humanos se aliaron con los enanos y gnomos para canalizar y concentrar la energía en el interior de una gran forja llamada la Forja de los Conjuros, donde podían crearse objetos mágicos. Los tiempos fueron buenos, y la cercana ciudad humana llamada Phandalin prosperó también. Pero entonces les golpeó la desgracia cuando los orcos llegaron a través del norte y convirtieron en yermos las tierras que se cruzaron en su camino.

Una poderosa fuerza de orcos apoyados por malvados magos mercenarios atacó la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de los Conjuros, y la consiguiente batalla mágica destrozó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron en el interior de la gruta por los temblores y derrumbes, y la ubicación de la Cueva del Oleaje se perdió.

Durante siglos, los rumores de riquezas enterradas han atraído a buscadores de tesoros y oportunistas a los alrededores de Phandalin, pero ninguno ha tenido éxito a la hora de localizar la mina perdida. En los últimos años, la gente ha vuelto a repoblar la zona instalándose allí. Phandalin es ahora una destartalada y tumultuosa ciudad fronteriza... y se escuchan rumores de que se ha visto un dragón blanco sobrevolar las cercanas montañas de Pico Helado.


Sinopsis:

Partida de D&D con mucha variedad de situaciones. Habrá combates, claro, pero no es a lo que más importancia le doy. Los jugadores tendrán bastante libertad a la hora de como quieren enfrentarse a la partida.
Se puede usar cualquier clase y raza de personaje aunque sea de otras ambientaciones si hacéis que encaje y la partida servirá tanto de iniciación para los más novatos como una partida larga para los más veteranos. Niveles de 1 a 6.


Observaciones

- Jugadores comprometidos con la partida y constantes.
-  Post elaborados tanto como en cantidad como en calidad(nada de una linea y nada de lenguaje sms)
- Patida compleja, pero donde importa más la narración que las estadísticas.
- Ritmo alto
- Ganas de pasarlo bien