Babà
#190170 | Miércoles 09/12/2020 16:49
Babà sabía que les estaban vigilando. Los espíritus nunca engañaban a Babà. Así que se mantuvo escondido por si les atacaban y así poder ayudar al resto, o salir por patas si la cosa se ponía fea.
Por lo que hasta que el capitán no dijese de seguir avanzando Babà se mantendría en su sitio, ojo avizor.
Se le había ocurrido alguna que otra idea para que les ayudaran a ellos en lugar de los Tikomankos, pero no iba a ser fácil. Ya que los indígenas llevaban más tiempo con ellos en la isla. Seguramente serían dificil de convencer.
Babà está quietecito hasta que el capi ordene continuar, aunque si vuelven a hablarle los espíritus miraré de negociar con ellos. A lo mejor prefieren la sangre de los Tikomankos a la nuestra. XD
Don Rogelio Matamoros
#190203 | Miércoles 09/12/2020 18:50
Miró disgustado al portugués y luego, indignado, al Capitán.
―Desagradecido, únicamente eres capaz de caminar gracias a la oportuna sangría que te he realizado y así me lo pagas, con malas palabras. ¡Por Júpiter!
Recogió sus cosas mientras seguía dirigiéndose al público que pudiera tener.
―Y no me negará que ahora no le duele la pierna mala. Mire usted, se larga sin que le desinfecte con este buen yodo traído de las bateas de Mompracem con riesgo de la vida de las setenta almas que embarcaron esa carga hace ya tres meses, y que yo conseguí adquirir a muy buen precio, por cierto.
Guardó todo y limpió la quijada de tiburón con mucho cuidado.
―Alguien puede tropezarse con ella. No estaría bien. Además, es un poderoso anestésico. Lo hacen con una decoción de Menispermaceae de varios tipos, sospecho. Por aquí debería haber Strychnos toxifera, si señor, una de las más importantes.
Recibió una inspiración.
―Capitán, eso podría gangrenarse. Sin embargo, ahora mismo esa pierna insensible está en su punto para ser cortada. ¿Deseas que salve tu vida ahora, mi buen João, sin dolor, o más tarde, oliendo a podrido y agotando nuestros nervios con tus llantos?
No podéis negar que mis guiones son mucho más largos que los vuestros. ¡Ja!
Mira mira: ⸻
Walaaa, que peaso guión XDDDD
Pues no, os lo perdéis. En vuestros ordenadores totalmente out no salen cosas tan elegantes XDDDDD
Don Rogelio Matamoros
#190206 | Miércoles 09/12/2020 19:04
Dejo la quijada de tiburón limpia como la patena, comodoro, y me guardo el resultante en el limpio paño de lino con que la he extraído. Lista para untarla cuando sea menester en la punta de mi estoque :)
Por cierto, que me gustaría usar mi talento "Buena reputación" para distraer al personal y marearlos un poco con la verborrea culta para que la cosa no trascienda.
Una combinación de personalidad atractiva y buena suerte hacen que tus acciones siempre se vean con los mejores ojos posibles.
João Ferreira Personagemtrês
#190265 | Miércoles 09/12/2020 22:06
Una vez levantado, tambaleó de nuevo hacia su posición al frente del grupo mientras esperaban a que Comadreja volviese o dijese algo.
Se giró y miró con furia a Rogelio.
—He conocido muchos medicuchos, y pocos tan incompetentes como tú. ¿Cómo pretendes que me alivie una sangría en mi pierna sana, mendrugo? Y si llegamos al caso de tener que cercenarme la pierna, ¡seré yo mismo quién lo haga!
Capitán McLeod
#190270 | Miércoles 09/12/2020 22:16
Seguían discutiendo y vociferando.
—Bueno... después de todo vuelves a andar ¿no? Así que tan mal no lo habrá hecho el matasanos1.
El capitán miró intranquilo hacia la dirección por la que desapareció Comadreja.
—Primero Babà y ahora Jenkins... ¿Cómo sabemos que no les ha pasado nada? ¡Avancemos con cautela! ¡Tened cuidado por donde pisáis! ¡Pero avancemos para alcanzar el lago antes de que la noche se cierna sobre nosotros!
Y así el capitán se abrió paso a machetazos entre la espesura, haciendo el mismo ruido que un toro de lidia campando a sus anchas.
[1] Se explica con el uso de la habilidad de Matamoros que hace que tenga buena reputación en su campo por su verborrea. Que conste que estas habilidades considero que actúan con los PNJ. Los jugadores pueden interpretarlas como quieran.
@Babà continúa oculto y @Comadreja aupado en la roca viendo como unos retoman el avance y el salvaje se aleja.
El Comodoro
#190272 | Miércoles 09/12/2020 22:23
Y efectivamente ese Don Rogelio resultó ser un trilero audaz capaz de recoger el resto del veneno en un pequeño vial de cuero que podría pinchar fácilmente con su estoque para aprovechar un segundo uso. ¡Todo sin que nadie se percatase de la artimaña!
Sin problema a hacerse con el veneno.
Juan Herrero Huesoduro
#190295 | Miércoles 09/12/2020 23:11
Siguió con la vista a Comadreja mientras este se adentraba en la selva sigilosamente y pensó que así debían de moverse los tigres acechando a sus presas. Flaco favor hacía a estas criaturas con pensamientos tan poco fundados. El caso es que, cuando “Malababa” Jenkins subió a aquel árbol para observar los alrededores. Huesoduro creyó ver una figura humana algo más allá. De hecho, cuando esta se puso en movimiento no le quedo ninguna duda que debía de ser un hombre. ¿O tal vez se trataba de un espíritu?
Babà no paraba de contar historias de almas en pena que le hablaban y predecían el futuro, y el bueno de Juan empezaba a no saber que creer. Así que puso la mano con la palma abierta sobre las cejas haciendo pantalla, entrecerró algo los ojos y miró fijamente en la dirección de aquella figura humanoide.
— Por los pechos de mi santa madre que me dieron de mamar. Que me aspen si eso de ahí no es uno de esos fantasmas que hablan con el salvaje que viene con nosotros.
El capitán McLeod sin embargo decidió dejar de andarse con tontería y les invito a seguirle a golpe de machetazos. Huesoduro no dudó en ir tras él. Aunque la chachara de João y de Matamoros era soporífera, Juan estaba también más tranquilo que serían los primeros en vérselas con quien quiera que les atacara por la retaguardia.
¡Buff! Llego tarde, pero aún dentro de hora. Que hoy entre partidita laif y una reunión después, se me ha echado la noche encima.
Eso sí, la tirada me la podía haber ahorrado. Vaya @%R§l&çÇ de dados, leñe.
João Ferreira Personagemtrês
#190373 | Jueves 10/12/2020 12:00
João siguió las órdenes del Capitán y avanzó junto a él, intentando mantener su paso, aunque esta vez se molestó en estar más atento del suelo que de posibles acechantes. No pensaba pisar otra maldita trampa de esas y perder la movilidad de la otra pierna, pues no quería quedarse sin su parte del tesoro, cosa que seguro que ocurriría si le tenían que dejar atrás.
Don Rogelio Matamoros
#190494 | Jueves 10/12/2020 18:10
―¿Ahora todo el mundo es médico? ―discurseaba Don Rogelio Matamoro dirigiéndose a una hermosa hoja de Arecaceae que por ahí había. ―¿Realmente piensa que sabe cómo se hace una sangría? ―continuó diciendo en voz algo más baja a un bonito espécimen de Ara ambiguus guayaquilensis (un papagayo, joder). ―¡Vaya idea, hacer una incisión en un órgano enfermo! Como es lógico, habrá que hacer la sangría donde no tenga otros daños, ―seguía perorando, ahora a una deliciosa Caretta caretta que parecía entender cada palabra que decía. ―Y, sin embargo... ―añadió comentando a la espalda del buen portugués ―...non possum dicere, non est te scire, quod culus tibi est, et vos non animadverto est. ¿Entendido?
Por supuesto, Don Rogelio sigue avanzando con el grupo. En un cómodo lugar intermedio: ni a la cola ni a la cabeza.
«Comadreja» Jenkins
#190496 | Jueves 10/12/2020 18:07
—No es un fantasma "Cabezadura" —dijo Comadreja saliendo de entre unas ramas—. Parece un nativo, aunque un tanto extraño. Y es más oscuro que los cojones del brujo. Nos estaba vigilando.
Jenkins miró hacia los árboles hasta localizar a Poli.
—Poli está atento por sinos estuvieran vigilando, pero tened cuidado. Y tú, rata portuguesa, mantén la lengua dentro de tu boca si no quieres que te echemos de pasto de nativo.
Comadreja se acercó a Babà.
—Por cienmil botellas de ron, brujo, te juro que ese negro estaba pintado con alguna pintura extraña que brillaba con cien monedas de oro. ¿Acaso puede ser brujería de la tuya? ¿O simplemente es pintura brillante?
Pues no, os lo perdéis. En vuestros ordenadores totalmente out no salen cosas tan elegantes XDDDDD
Yo sí veo los guiones ultralargos (horribles, por cierto).
Don Rogelio Matamoros
#190504 | Jueves 10/12/2020 18:43
Yo sí veo los guiones ultralargos (horribles, por cierto).
Ahora ya no, que los he quitao :P
Babà
#190509 | Jueves 10/12/2020 18:47
En cuanto vio que sus compañeros se movían, Babà hizo lo propio siguiendo al grupo. Claro que permanecer oculto no era igual de fácil estando quieto que en movimiento.
Además, cuando el inglés le preguntó se vio en la tesitura de contestar.
-Babà lo sabe. Babà ha visto cosas parecidas. No ser verdadera magía, tan solo trucos para asustar a los estúpidos y los confiados. Pero cuidado. Los espíritus dicen a Babà que son peligrosos. Quieren ofreceros en sacrificio a ellos. Y los espíritus siempre hambrientos. Babà lo sabe bien.-
Seguramente aquello habría hecho reir fanfarronamente a más de uno en algún otro momento o situación. Pero allí, en medio de una selva de una isla perdida de mala muerte, rodeados de indigenas, sonaba mucho más ominoso.
-Tikomankos. Cuidado con ellos. Mucho cuidado.-
Sigo al grupo tratando de estar atento yo también.
El Comodoro
#190584 | Jueves 10/12/2020 21:46
Sería justo decir que Babà estaba sintiendo el peligro pero debemos recordar que estaban en una isla como fama de encantada en la que había un tesoro que algunos decían maldito. ¿Cómo distinguir lo que era peligro mortal de lo que era peligro un poco menos mortal? ¡Todo era peligroso!
Y João estaba más pendiente de no pisar de nuevo una quijada de tiburón que de lo que podía haber delante.
Claro que también hay quien dice que toda persona tiene un lugar para morir1 y el lugar adecuado para el capitán McLeod fue al borde del lago que tanto ansiaba encontrar. ¡Porque fue allí donde la muerte sorprendió al curtido pirata! Una muerte horrible en forma de un montón de dardos que parecieron brotar de la nada para clavarse por todo su cuerpo.
Sus sorprendidos secuaces vieron como el capitán caía al suelo entre convulsiones agónicas nada bueno mientras sus ojos se ponían en blanco y espumarajos azules salían de su boca. ¡Veneno! ¡Y del peor!
Quizás alguno de ellos pensó en ayudarlo2 aunque lo más probable es que por la cabeza de varios de ellos pasase otro pensamiento menos caritativo: el capitán tenía el mapa original del tesoro... claro que ellos ya sabían donde estaba la cueva. ¿No lo había dicho el propio McLeod? De hecho, aunque era un mal momento quizás para pensar en ello, había otro grupo de piratas que podría llegar antes al botín. Y ahora que no había capitán...
Como habíamos dicho los piratas habían llegado al claro donde se encontraba el lago cuando fueron sorprendidos por una horda de salvajes armados con cerbatanas. Había al menos una docena de estos individuos que ahora aullaban como diablos mientras se movían entre el follaje con la clara intención de volver a usar sus cerbatanas en cuanto las cargasen.
¡Los piratas debían decidir! ¿Qué podían hacer aquellos indómitos marineros? ¿Correr aprovechando el abrigo de la selva aún sabiendo que sus enemigos también se movían en la espesura?¿Huir hacia el lago, a campo abierto, para buscar refugio entre las rocas cercanas que rodeaban la masa de agua? ¿Enfrentarse a sus enemigos de frente, a fuego y acero, confiando en que la mejor defensa sería un buen ataque? ¿O quizás tenían algún as en la manga con el que manejar aquella situación? ¿Y el mapa? ¿Valdría la pena correr el riesgo de recuperar el mapa del cuerpo del fallecido capitán McLeod?
[1] O lo que es lo mismo la regla nº4 del Chemiurgo: si un PNJ roba protagonismo y dirige al grupo entonces dicho PNJ debe morir en alguna escena que ponga en marcha por su cuenta al grupo.
[2] Que se muere bien muerto por dar color al asunto, ¡así de sacrificada es la vida del capitán!. Mirad el punto 1 si teníais dudas.
También os digo que la vida de capitán pirata no suele terminar en jubilación ¿eh? Que yo conocí a un tal Bidegorri, que en paz descanse, que ejerció de capitán como unas cinco sesiones antes de pasar a mejor vida. Ahora su cuerpo reposa en la bodega esperando regresar como el Capitán Zombirregorri... pero esa es otra historia...
«Comadreja» Jenkins
#190684 | Viernes 11/12/2020 10:15
Comadreja era un bribón y los principios de un bribón eran los que eran. En cuanto el capitán cayó corrió a recuperar el mapa de sus ropas y se deslizó entré el follaje. Aquel era territorio de esos hombres y no consideró buena idea luchar con ellos en su territorio.
El resto harían lo que tuvieran que hacer pero no era el momento de pelear para Jenkins. No todavía
Pues eso, yo cojo el mapa y corro a través de la espesura como rata que soy XD
João Ferreira Personagemtrês
#190761 | Viernes 11/12/2020 15:39
João observó atónito cómo caía el Capitán, muerto en apenas un instante. Incluso menos tiempo que ese le costó a Comadreja lanzarse sobre aún convulso cuerpo de McLeod para hacerse con el mapa y salir corriendo.
—¡Jenkins! ¡Filho da puta! ¡Vuelve aquí! —gritó indignado, no por la falta de lealtad, sino porque él no había sido lo suficientemente rápido para hacer lo mismo y con el estado de su pierna no podría alcanzarle.
—¡Vas a necesitar un cartógrafo para interpretar ese mapa! —dijo a continuación, adaptando su estrategia a la nueva situación, y recordando a todos su antigua profesión que valía más vivo que muerto ahora mismo.
Ignorando al resto de la tropa, y consciente de que una pelea contra los salvajes de la jungla era una idea pésima en aquel momento, se armó con alfanje y pistola como defensa y se adentró en la cercana jungla para ocultarse e intentar seguir los pasos de Comadreja, a su propio ritmo.
Intento seguir a Comadreja. Como por la pierna me veré obligado a andar algo más lento, intento ocultarme. E "intento" era el verbo correcto, vista la tirada.
Juan Herrero Huesoduro
#190841 | Viernes 11/12/2020 18:53
El ver caer al capitán con el cuerpo lleno de pequeños dardos, como si se hubiera quedado dormido en un nido de erizos, no le impresionó al bueno de Juan. No por que la muerte de McLeod no hubiera sido terrible, ni por qué no comprendiera que se encontraban en una situación de peligro mortal, sino más bien por qué todo paso muy rápido. Tanto el ataque de los salvajes, como la caída del capitán y, aún más, la repentina y miserable reacción de Comadreja. Todo eso hizo que Huesoduro reaccionara por instinto y no pensara en las posibles consecuencias de lo que estaban haciendo.
Con rapidez sacó su trabuco y disparó hacia los indígenas, antes de seguir de cerca a Jenkins. En primer lugar, quiso pensar que eso podría hacer que aquellos salvajes se decidieran por una presa algo más sencilla como podría ser el cojo chillón o el tragalibros parlanchín. Si tenía razón y seguía a Comadreja “rastrero” Jenkins, armado como iba Huesoduro, quizás podría convencerle para compartir el tesoro como buenos hermanos. Él se llevaba dos terceras partes y Comadreja se ahorraba cien gramos de acero en el corazón. Por otro lado, si le seguían a él, tener a Jenkins cerca podría venirle bien para entretener a los salvajes.
Mientras corría tras el traidor1 de Jenkins, tomó el trabuco en la siniestra para desenfundar su estoque con la diestra. De esta forma esperaba estar preparado ante cualquier inconveniencia.
1 Que conste que aquí se ha usado la palabra traidor como un cumplido. No olvidemos que estamos hablando de un pirata con honra.
Babà
#190868 | Viernes 11/12/2020 20:07
Babà vio toda la situación y no se preocupó demasiado. No se preocupó por el capitán obviamente. Por Babà sí, que era la única persona que en realidad le importaba.
Había dos opciones. O salir por patas y que pillasen al más lento, que ese seguramente iba a ser el portugues, o quedarse bien escondido y dejar que todo el mundo se marchase de allí persiguiendose los unos a los otros. La tercera opción la descartó por completo, ya que aquellos salvajes seguramente tendrían un hechicero propio y no iba a ser nada fácil quitarle el puesto.
Finalmente los espíritus hablaron con Babà, y le aconsejaron salir corriendo.
-Los espíritus saben. Ellos hablan con Babà, ellos dicen que mientras Babà corra más que uno no pillarán a Babà si no a ese uno.-
Sin más dilación el brujo salió a todo correr, tan solo tenía que pasar a João, el resto iría solo.
Los espíritus han hablado. Babà se retira estrategicamente junto a los demás. Si puede ser incluso más rápido que ellos ya que sólo corre. XD
Don Rogelio Matamoros
#190885 | Viernes 11/12/2020 20:35
¡Vaya! Se encontraba estudiando con sumo entusiasmo una rara especie de lepidóptero cuando una nube de proyectiles surcó el espacio para impactar en la autoridad competente hasta el momento.
Que rara habilidad la de los salvajes, y qué eficiencia la de sus preparados químicos.
Acertó a ver muchas sombras en el bosque. ¿Dónde tendría... ? Ah, si. Su frasca de ron. Y su pistola. Una a una no valían de nada, pero juntas...
Había seguido a Huesoduro, que era el único que estaba más o menos a la vista. ―¡Vaya, capitán Huesoduro! ―dijo animoso. ―¡Estamos en problemas! ¡Le apuesto un doblón a que consigo negociar con ellos!―Instalado tras el ínclito pirata con madera de líder a su buen entender (y procurando que fuera un buen parapeto para los dardos) se sacó el tricornio de la cabeza y saludó a los salvajes: ―¡Eh! ¡Ahí! ―¿Qué palabra serviría para... ? ―Venimos en son de paz, ―solemne tontería, pero estos salvajes a veces todavía se la tragaban. ―¡Somos amigos! ―Cuando Dios escuchó esa frase por primera vez debió reír con ganas, el pobre. Qué bonita es la fe. Por algo la divinidad es divinidad, ¿no? Tiene todo a lo grande. Pero ahora sacó la piedra de toque especial de su talento negociador: ¡el ron!
En el momento en el que probablemente salieran de su asombro y se dedicaran a apuntar con cuidadito y ensartarles con sus dardos, y siempre parapetado tras su nuevo capitán, enseñó la botella de ron con una mano y apuntó a ella con su pistola, usando así el preciado líquido de rehen para forzar un inicio de negociaciones.
Me gasto un doblón para detener esta locura, jefe. Amenazo con estropear el ron. ¡No pueden decir que no a eso!
Es un uso del talento: buena reputación :P
El Comodoro
#190889 | Viernes 11/12/2020 21:11
Nunca sabremos si los salvajes se habrían tenido a algún tipo de negociación porque cuando el medico estaba hablando el trabuco de Huesoduro retumbó en la selva como un trueno iracundo. Uno de aquellos paganos cayó recibió el impacto en pleno pecho y cayó como una codorniz en día de caza. Los demás se quedaron un momento parados por el susto y la sorpresa.
Quizás don Rogelio hubiera querido agregar algo o decir que aquello era un grave malentendido. Quizás pudiera alegar que estaban en paz, con lo del ojo por ojo y diente por diente. Pero tenía toda la pinta de que los salvajes querían más ojos y dientes de los que tenía el difunto capitán McLeod.
¿Y el resto de la tripulación?
Corría por la selva por su vida.
¿Atraparon los salvajes al médico? ¿Logró huir el portugués pese a su pierna paralizada? ¿Se detuvo a mirar atrás Comadreja en algún momento? ¿Qué le contaban los espíritus a Babà?
Pues....
El viejo miró a la gente de la taberna. Alguien se había apresurado a traer otra botella de grog. Pero el Comodoro sonrió para decir: lo sabrán a su debido tiempo. Ahora tengo que cambiarle el agua al pájaro. Pardiez. Que con mi edad las visitas al baño son más habituales que cuando era joven.
Dicho lo cual se levantó para dejar a su público expectante...
No hay doblón que valga aquí para cambiar las cosas: no puedo desaprovechar lo genial que está un trabucazo en medio de tu conversación de paz, don Rogelio XD
Y me nos vamos a llevar el premio al cuadrado de semanas dentro de un Desafío Mensual. No me lo puedo creer...
Continúa la historia en el Capítulo 3: Piratas en peligro.