Don Rogelio Matamoros
#192392 | Jueves 17/12/2020 18:14
―¡No solo sigo vivo, sino que me estoy dirigiendo a usted, señor! ¿Quiere hacer el favor de prestar atención? Señor Piltrafilla, ¿quiere ayudarle a entrar en razón? ¿No es cierto que si tuviéramos a nuestro alcance el bisturí podríamos cortar las ataduras y, quizá, salir por pies?
Piltrafilla era el otro. Y en realidad era un maromo de aquí te espero: negro, grande, feo y fuerte.
Y para entonces, el portugués ya estaba arrastrándose cual gusano para que se pudieran poner culo con culo y que sus manos atadas pudieran ponerse a la altura de su bolsillo...
―Tranquilo, señor Piltrafilla, ya no hace falta que se preocupe.
Me ignora. ¿No has leído el post que acabo de ponerrr? Vale, vale. Arreglado.
El otro, digo yo que se llama Piltrafilla. Y sus únicas señas son que es negro, grande, feo y fuerte.
El Comodoro
#192424 | Jueves 17/12/2020 19:52
El español se asomó prudentemente a la gruta. Tal como su instinto le había indicado era una bóveda natural cuyo techo se perdía en la oscuridad. Su antorcha no llegaba al fondo pero alumbró un suelo tapizado de calaveras. Había tantos cráneos que no se veía ni rastro de la roca bajo ellos. Muchos de ellos estaban casi fosilizados mientras que algunos tenían todavía restos de tensa piel momificada sobre ellos, lo cual indicaba que llevaban mucho menos tiempo en el lugar. Escuchó entonces un ruido como si algo se inquietase en la oscuridad hasta donde no llegaba su antorcha. Algo grande, muy grande, que parecía estar moviéndose lentamente. Fue entonces cuando una veintena de arañas del tamaño de centollas bien alimentadas salieron corriendo de la oscuridad en dirección a Huesoduro.
¿Croac?
El español se giró al escuchar un aleteo a su espalda, justo a tiempo de ver como Poli, el loro de Comadreja, daba vuelta por el túnel volando a toda velocidad. ¿Le habían asustado las arañas? ¿O lo que había en la oscuridad tras las arañas?
El Comodoro
#192430 | Jueves 17/12/2020 20:06
Llamarle liana a lo que había encontrado Babà era un insulto a la madre naturaleza. Aquello era, con suerte, una enredadera formada a partir de plantas que se habían enredado para formar algo parecido a... bueno, a lo que quiera que se parezcan un montón de plantas enredadas. ¡El botánico era el señor Rogelio Matamoros!
Aún así Babà la dejó caer por el túnel y comprobó que casi llegaba al fondo. El hechicero sopesó las posibilidades que Huesoduro pudiera trepar hasta arriba por ella. Eran poco menos que nada pero eran algo comparado con trepar sin ayuda. Así que tendría que valer ¿no?1
En ese momento regresaba Poli aleteando a toda velocidad. A Jenkins le sorprendió lo alterado que estaba el pájaro. ¿Le habría hecho algo Huesoduro? ¿Dónde estaba el español, por cierto? Aunque claro: el loro volaba más rápido de lo que se podría mover el pirata en un túnel oscuro. Eso si el marinero no se había roto algo al caer.
[1] Me parece magnífica esa enredadera endeble y que no llega abajo. Y la actitud de Babà también XD
Francesco 'Malfalado' Rosi
#192433 | Jueves 17/12/2020 20:13
Piltrafilla estaba callado. Su mentón sobre el enorme pecho. Quizás inconsciente. Quizás muerto. No así Francesco que pronto contestó:
—Me cago en la hostia puta que nos ha parido di la mare, ¡coño! ¡El puto mapa y la puta jodida locura de ese capitán di la merda! ¡Los diabolos se lo lleven y le metan palos con clavos por el culo a ese fillio de la gran putana! ¿Dónde cojones está McLeod?
Quedaba patente que no le apodaban Malfalado de forma gratuita. Y más que italiano casi parecía gallego porque en toda aquella ristra de insultos no había contestado la simple pregunta que le hacía su compañero.
El Comodoro
#192434 | Jueves 17/12/2020 20:19
João echaba de menos a su pequeño mono pero aunque silbó y había una ventana en la choza no vio asomar su peluda cabecita. ¿Se habría escapado en la jungla? ¡Nunca! No le habría abandonado por nada. ¿Le habrían hecho daño esos salvajes? Se le nublaba la vista de nuevo, esta vez por la rabia de pensar que los lugareños le hubiesen hecho algo al buen Senhor Louie.
Y con este pensamiento se las arregló para alcanzar, rodando, el cuerpo atado de Don Rogelio y buscar el bisturí. ¡Allí lo tenía! Efectivamente los salvajes se habían divertido tanto con la peluca y la casaca del doctor que habían obviado el bisturí oculto. O quizás por su tamaño lo pensaron inofensivo.
En cualquier caso el portugués no perdió ni instante: cortó primero las ataduras de Rogelio y en cuanto éste se vio libre lo mismo hizo con las de su compañero. Con cierta satisfacción João comprobó al incorporarse que la parálisis de su pierna había desaparecido. ¿Acabaría mejorando su situación?
Del exterior les llegaba una gran algarabía y muchas risas. Los salvajes, probablemente, no sospechaban que la cena se les estaba enfriando.
Don Rogelio Matamoros
#192446 | Jueves 17/12/2020 20:37
―Aha, si señor. Veamos dónde había puesto yo... ¿Quiere hacer el favor de indagar vías de escape mientras voy reanimando a nuestros camaradas?
Cortó las ligaduras de Franchesco, no sin antes halagar su verbo florido y su creatividad diciendo:
―Bien es cierto que si el señor nos otorga un don, es pecado no darle salida y máxima expresión, mi itálico compañero, así pues, es menos pecado que usted mantenga su actitud, y no supone empecinamiento en el error, ni se le puede considerar recalcitrante, pues qui sequitur naturam ipsius, non peccare. Sed quicumque non habet etiam quod non male faciunt, ¿comprende?
Luego cortó las ligaduras de Piltrafilla y procuró mediante delicadas sacudidas primero y luego retorciendole una oreja con energía que se despertara.
Intento poner en pie de guerra a nuestros compañeros, con primeros auxilios si hace falta, mientras João hace lo que quiera, aunque diría yo que idear un plan de fuga XDDDD
Joder, le he dao al botón dos veces XDD
João Ferreira Personagemtrês
#192453 | Jueves 17/12/2020 21:39
—¿Quieres liberarles o aturdirlos con tanta palabreja rara? De verdad Matamoros que nunca entenderé por qué te hiciste pirata... —dijo João asomándose con cautela por la ventana, para observar el entorno del poblado.
—Necesitaríamos recuperar nuestras armas, pero a saber dónde las tienen.
¿Qué veo por la ventana?
¿Está la jungla cerca o hay más chozas de por medio? ¿Se ve qué hacen los salvajes desde ahí?
Don Rogelio Matamoros
#192602 | Viernes 18/12/2020 18:59
―Pirata, pirata, pirata... ―Con cada "pirata" parecía que Don Rogelio chupara limones o tuviera la boca llena de mierda. ―Yo prefiero la denominación: "caballero de fortuna", ¿no le parece?
Y de fortuna era Don Rogelio, aunque en su caso fuera mala.
Esperando avance del comodoro rellenando con diálogos idiotas XDDD
Babà
#192604 | Viernes 18/12/2020 19:03
Babà miró al agujero, luego al loro que salió volando alterado, y nuevamente al agujero. Después a Comadreja y finalmente se encogió de hombros.
-Babà creer que español sobrevivir. Pero parecer que no. Lastima. Huesoduro fuerte. Haber podido servir bien de carnaza.-
Si el español no aparecía no tendrían más remedio que seguir ellos solos. Lo cuál disminuía las posibilidades de conseguir el tesoro, y aumentaba las de que muriera Jerkins en alguna de las trampas. Pero los espíritus eran así de caprichosos.
-Babà y Comadreja no quedarse aquí. Tener que seguir. Los espíritus dicen a Babà que pronto venir más tikomankos. Mejor no estar aquí cuando llegar. Mejor para salud de Babà y Comadreja.-
A menos que Huesoduro suba Babà insiste en que se marchen a por el tesoro. De hecho si sube también insistirá en que se marchen a por el tesoro, pero los tres. XDD
Eso sí, Comadreja tiene el mapa. Así que si él no se mueve Babà tampoco.
Juan Herrero Huesoduro
#192626 | Viernes 18/12/2020 20:13
No había hecho mucho caso de los esqueletos que había visto en las galerías subterráneas por las que había pasado. Si no hubieran estado del todo muertos, ya se habrían ocupado de él, pero, como no había sido así, entonces no eran más que huesos puestos ahí para asustar a los simplones. Así que Huesoduro no les dedicó más que una mirada rápida e indiferente.
Al llegar a lo que parecía la cámara central de aquel complejo de grutas naturales, comprendió que había sido un error. Quizás los restos mortales de aquellos pardillos le hubieran podido dar una idea acerca de lo que podía esperarle allí. Era tarde para lamentarse. Si quería hacerse con el tesoro no podía perder más tiempo. Unas arañas del tamaño de centollos no estaban mal como comité de bienvenida, y posiblemente habrían asustado a Comadreja o al portugués –al médico no. Este no habría dudado de matarlas a golpe sermón, para luego estudiarlas con gran interés–, pero no así al español. ¿No le había hablado Babà en cierta ocasión de como la gente de su poblado se comía con delirio a bichos como esos? Pues Huesoduro pensaba prepararle un banquete al salvaje.
Guardó el trabuco y desenfundó su sable, para estar preparado para lo que pudiera echársele encima. Avanzó unos pasos, decidido a acabar con aquello cuanto antes, cuando escuchó un ruido y vio revolotear a otro bicho sobre sus cabezas. Se dispuso a acabar con él de un tajo, cuando descubrió que se trataba del único amigo de Comadreja. Huesoduro en seguida supo lo que esto significaba: Si Poli estaba allí, el animal de su dueño no podía estar muy lejos, y eso quería decir que el tesoro también se encontraba allí.
No podía perder
más tiempo.
Disculpa que haya tardado tanto. Ayer tuve la partida de Dead of Night y me lie (luego te paso el enlace por MP). Con eso y con que tenía que terminar unos asuntos en el trabajo antes de las vacaciones de Navidad, pues me lié la manta a la cabeza.
Pero bueno, que seguimos.
El Comodoro
#192627 | Viernes 18/12/2020 20:10
Malfalado se quedó sin palabras ante la verborrea de Matamoros, pero al menos Piltrafilla despertó tras los correspondientes tirones de oreja. Así que ahora eran cuatro los piratas que se preparaban para intentar salir de aquel apuro.
Asomado por la ventana João se dio cuent de que estaban en un poblado indígena. Desde allí podía ver la zona central donde algunos de aquellos salvajes estaban... ¡jugando con el Senhor Louie! El mono saltaba de un lado a otro llevando en sus manos la peluca de Rogelio mientras un salvaje enfurecido lo perseguía ante las risotadas de los demás. Parecía que todo el poblado estuviera atento al espectáculo que el pequeño primate proporcionaba.
Malfalado entreabrió la puerta de la choza que, primitiva como era, no tenía cerradura e hizo una señal. Podrían escapar de allí pero ¿dejaría el portugués atrás a su buen amigo?
El Comodoro
#192628 | Viernes 18/12/2020 20:18
Seguían asomados con la esperanza de que Huesoduro diera señales de vida pero no había ni rastro del español. Ni ruido, ni voces, ni nada. Si estaba allí abajo no estaba en disposición de charlar con ellos...
Antes hablo antes postea Bilbonaut :D
¡Seguimos!
El Comodoro
#192631 | Viernes 18/12/2020 20:20
Juan Herrero Huesoduro se adentró en la oscuridad casi oliendo las monedas de oro. Era un pirata hecho a si mismo. O en proceso de construcción al menos. Las arañas como centollos se apartaron de la luz que portaba con él. Juan sonrió satisfecho pensando que aquello sería pan comido. Con su sable en mano se sentía un pirata de leyenda, invencible. Se imaginaba ya gastando los doblones en las tabernas más concurridas, con su propio barco, con la gente cantando historias sobre sus hazañas.
Por ejemplo la hazaña de como se enfrentó él solo, sin ayuda de nadie, a una gigantesca araña de tres metros de largo, con patas peludas del tamaño de mástiles de una barca de pescadores, ojos rojos como zafiros y una boca tan grande que podría masticar sin problema el cuerpo del hombre tras desdeñar su cabeza.
Aquel monstruo colosal se alzaba ahora ante Huesoduro iluminado por la titilante luminosidad de la antorcha. Pero esta araña no se apartaba. Esta araña venía a por su cena porque llevaba hambrienta mucho, mucho tiempo.
Huesoduro aferró con fuerza su sable...
«Comadreja» Jenkins
#192773 | Sábado 19/12/2020 17:15
Jenkins se rascó el mentón mientras miraba a Poli.
—¿Qué me quieres decir pajarraco? ¿Esta ahí abajo el Culoduro o no está?
Meneó la cabeza valorando lo que decía Babà.
—Bueno, creo que le hemos dado una oportunidad y no la ha querido aprovechar. Lo mismo me da si es porque está muerto o porque no le sale del ojete. ¡Nuestro honor de pirata queda intacto!
Comadreja levantó los hombros y sonrió. A fin de cuentas le importaba una mierda el honor, ¿acaso los piratas tenían de eso? Pero le gustaba hacerse el honorable para luego poder usarlo cuando vinieran mal dadas.
—Bien, vamos a por el maldito tesoro antes de que vengan esos ¿tikoqué? Bueno, los negracos. Es por allí —dijo señalando una dirección.
Supongo que la orientación irá por supervivencia así que voy a dejar una tirada para representar lo bien que Comadreja ha interpretado el mapa. Pues un 12. Diría que lo ha interpretado regular XDDDD
El Comodoro
#192774 | Sábado 19/12/2020 17:33
Así que Jenkins y Babà se fueron en busca del tesoro, perdiéndose entre la jungla. No es que Comadreja lo tuviera muy claro pero al ver el lago las cosas eran más fáciles: simplemente tenían que seguir el curso del riachuelo hasta la caverna y eso lo podía hacer cualquier patán. De hecho media hora después estaban a la entrada de la caverna. El momento coincidió con el retumbar de un cañón en la lejanía. Aquellos hombres eran piratas versados y no necesitaron más para darse cuenta de que era una salva disparada por el Mono Veloz pero ¿por qué motivo? ¿Los advertía quizás de algo? Estaban en la entrada de la cueva y no podían ver la playa pues los árboles se lo impedían pero el mapa dejaba claro que aquel lugar guardaba el Tesoro de Isla Tortuga.
El Comodoro
#192776 | Sábado 19/12/2020 17:37
El Comodoro se quedó un momento mirando a todos los presentes. Se oyeron quejas, suspiros, maldiciones. El tipo se frotó la barbilla y sonrió mientras mostraba la última botella vacía de grog y se encogía de hombros...
Alguien se levantó para asegurarse de que tenía la bebida suficiente como para contar el final de aquella aventura...
Cerramos la tercera semana para todos.
El lunes vamos por el cuarto y último capítulo: El Tesoro de Isla Tortuga