En mi opinión, es una película que me ha dejado un sabor agridulce; para mí, existen algunos pros y contras que se contrarrestran, viendo luces y sombras al mismo tiempo. Empezaré con los puntos negativos que yo veo.
-Creo que el guión carece demasiada complejidad (tanto a la hora de ir a la ciudad donde se suceden los hechos como los hechos en sí). Para mi gusto es algo lineal (bastante lineal), careciendo de giros inesperados o sopresas más allá de una película de terror (personalmente mientras veía el filme especulaba con la posibilidad de que los buenos no fueran tan buenos o cosas así)
-Por otro lado creo que las distancias como tal (distancias físicas) en las que se mueven los jugadores recorriéndolas carecen (en algunas ocasiones) de racionalidad. Personalmente incluiría aberturas de imágenes o cosas así para dar densidad a este hecho. Concretamente me refiero, entre otras cosas, a:
Spoiler:
la distancia desde los pasillos de los búnkeres y refugios de la ciudad de Prípiat hasta el mismísimo corazón del reactor de Chernóbil, la cual es recorrida por tres protagonistas en relativamente poco tiempo. Prípiat y Chernobil distan 19 kilómetros (espacio suficiente para añadir algunas escenas más de agonía y persecución).
-Pese a que la película describe levemente y muy por encima los hechos del desastre de Chernóbil y sus consecuencias (lo cual a su vez juega con esa ventaja de ser un tema relativamente conocido por el público y no tener que explicarlo demasiado), noto en falta la explicación de los sucesos en sí (no los del desastre (real), sino ya de la terrorífica ficción desencadenada de la peli); el público debe dar por hecho que dentro del suceso se ha desencadenado algo, pero no da ninguna pincelada que conecte con la realidad (y sea a su vez medianamente realista).
-Cabos sueltos y escenas irrelevantes que uno piensa que pueden afectar para los minutos siguientes, pero luego los rememoras y notas que no tienen relevancia a largo plazo ninguna (ninguna... :( )
En cuanto a cosas que si me han gustado:
-Para mi el reparto de personajes y sus roles son inusuales (un poco arquetípicos), pero la elección de sus caminos no son del todo comunes (me refiero a esas veces en que ves a un personaje y piensas: "Buff, este tiene pinta de no salir vivo, seguro"), y creo que los secundarios (dentro del grupo) y los principales flaquean y brillan unos frente a otros, homogeneizando el grupo y haciéndote dudar (lo que hablaba antes) de "¿qué pensará hacer éste...?", "¿y si este es el que / y si este sabe que...?, etc.).
-el tratamiento de las escenas de tensión (el tiempo que le otorgan) lo veo excesivo, cosa que particularmente me encanta (largas, silenciosas, alguna sorpresilla, etc), lo cual puede tapar algunos "huecos" o defectos del filme.
-En mi opinión no veo situaciones irrespetuosas en cuanto a lo que se pueda pensar acerca de los afectados del desastre de Chernóbil, en este caso la ubicación de Prípiat. Los personajes son sujetos medianamente maduros, adultos y no son típicos adolescentes (de ciertas películas, no adolescentes reales, jeje) que puedan frivolizar acerca de unos hecho que sucedieron. Nosé, en mi opinión es bastante correcto y respetuoso.
-Por último creo que han hecho un buen trabajo en cuanto a planos. Yo no entiendo mucho de dirección, pero hay escenas en primera persona, con buenos decorados, imágenes largas o simplemente corriendo delante o detrás de los personajes, dándo realismo a modo de documental o algo así. Mucha variedad, me gustó.
En fín, pese a pros y contras me gustó y la recomiendo. Me recordó un poco a las pelis de hostel, (¡en serio!).
Un saludo.