Cuando veo cine ya no me sorprende ver lo desmesurado. Ahora solo me entra el más absoluto deseo de reir desde principio a fin de la pelicula. Esta pelicula roza lo comico en muchas ocasiones.
La presión social a la que se ve sometida la pobre Carrie es bastante absurda. Con mucha menos tralla nos hubiera quedado el concepto. Se ve que en el lugar que habita Carrie todos son unos psicopatas que no tienen nada mejor que hacer en la vida que joder a Carrie. Quizas no puedan irse de vacaciones para seguir jodiendo a Carrie todo el año, o no puedan estudiar para el examen porque esten pensando nuevas formas de joderla. Casi en realidad los atormentados eran ellos porque su vida giraba en torno a la chica. Si Carrie muriese, tendrian que abrirse las venas en canal por haber perdido el sentido de la existencia.
La madre de Carrie no queda muy claro si da miedo o risa. Esta bien el concepto de fanatica que se atormenta y atormenta a su propia hija pero de nuevo con menos tralla quedaba claro. Siempre tiene la frase con la que uno no puede parar de reir quitando peso a situaciones dramaticas. Ojo, esta muy bien interpretada por Julianne Moore como para que resulte creible, pero poco se puede hacer con un guion que te hace pasarte tres pueblos y caer en la parodia. Con dialogos menos llamativos el concepto hubiera sido más pulcro.
La propia Carrie esta bien interpretada pero su cambio drámatico de nuevo cae en el exceso. Esto sera cosa de Sthephen King que no de la pelicula pero sin necesidad de hacer spoiler le acaba dando razón a su madre.
En general buenas actuaciones pero poca credibilidad en el conjunto. No dire que ha sido una perdida de tiempo verla pero podría haber sido mejor. La adaptación ha traido cosas interesantes de nuestra época para hacernosla más cercana pero tambien ha contribuido al exceso que he mencionado.
La ví y pudo entretenerme mucho, aunque no he visto la versión anterior o la de King, si conocía la historia, como siempre hubo detalles que se me hicieron curiosos.
Lo que no me gustó:
La elección de la actriz no fué acertada a mi parecer, ver a Chloe Morentz en éste papel -después de haber salido de Kick-Ass 2 sólo demuestra que los años le van bien, por lo que no servía desde un comienzo, sus caras cuando usa los poderes no terminaban por convencerme y al final bueh, pudo ser mejor con otra actriz.
Por otra parte 'Villa Matona', que es como llamaría al pueblito -desde tu madre en adelante te hacen Bullying-, hey, de verdad se sobreactuaron a veces, y el problema es que en ocasiones no parecía verosímil, de hecho se me hacía jocosamente artificioso.
Irónicamente al traer el tema de el acoso en redes virtuales resulta una pifia a mi opinión, porque la personaje principal no tiene ni la menor idea de este tema, y sencillamente tenemos que ver el tema desde su entorno, siempre resulta más irónico que este acoso afecta más a las personas que saben de él -y lo hacen- y sus consecuencias, que en forma efectiva a la involucrada.
Lo regular:
No le podría llamar una película de terror porque no lo tiene, ni de suspenso, porque no lo tiene, la mayoría de los que la vieron conocen la historia, y yo que la ví con alguien que no la conocía tampoco se sorprendió -traigo al caso "Chronicle", que al menos esta si tuvo a su favor ser mejor que esa-.
Una versión de época tal vez hubiera sido mejor, pero probablemente no la harían porque con eso se quedaban sin peli para hacer.
Lo bueno:
Cualquiera que haya visto 'Chronicle' se dará por bien servido de que alguien competente con poderes sobrehumanos tenga un acercamiento a una estación de Gasolina, si comparan verán a qué me refiero.
Es irónico pero pongo de nuevo en positivo a Chloe, está muy bonita, no sirve para la peli, pero está bonita. XP
Visualmente la peli estuvo bien, el vestuario estuvo decente y el diseño de Arte pasable, los efectos especiales eso sí, algo simplones en mi opinión.
El final alternativo estuvo mejor que el original.
Es jocosa al final, ya saben, escenas que debería parecer dramáticas -como el clímax de la peli, o la discusión de la pareja de novios, o el tema de la religiosidad pueblerina y la paranoia en la obra de Stephen King- buehh, en general los nodos centrales de la peli, o te sacan una pequeña risa, o un facepalm, siendo optimista imagino que no te dejan indiferente.
¿Sirve para pasar un buen rato?
Si no tienes nada que ver, y nada más que hacer, y deseas ver una peli distinta a lo que dan siempre en la tele... pues sip. Será al menos un rato de variedad, en algún sentido.
Ya... pero se ve que siguen sin coger a una Carrie gorda, o con carnes flácidas y caídas que era como era el personaje de King.