La película me sorprendió, había leído críticas buenas y malas de ella pero finalmente me quedo con las buenas. Cuenta de una manera realista la relación entre un ingeniero francés y un coronel del KGB enamorado de la cultura francesa de forma sencilla y efectiva. Además profundiza en la relación de ambos con su entorno, en especial las familias de cada uno. Me agradó el papel de Willem Dafoe aunque lamento que realmente no apareciera un poco más, ya que es meramente testimonial y el personaje podría haber dado mucho juego.
Muestra escenas de la vida cotidiana de la antigua Unión Soviética que normalmente no se suelen ver, las carreteras de Moscú con poco tráfico, los parques y monumentos de la ciudad, niños de las Juventudes Comunistas desfilando...esas escenas creo que ayudan a darle dimensión a la película. Me gustó mucho la fotografía, y la banda sonora que acompaña en ciertos momentos de silencio.
Lo que menos me gustó fue la caracterización de Ronald Reagan y que en ciertos momentos parece volverse demasiado lenta.
En resumen es una película de espías diferente que recomiendo ver.
Coincido contigo, una película de espías "como Dios manda", sin flipadas estilo James Bond o Jason Bourne; no, aquí la cosa va de otro rollo, con mucho más realismo y juego sucio. A mí me gustó un montón y os recomiendo, en la misma línea, El Topo, basado en el libro -muy bueno- de Jonh Le Carré.