Si bien el género de esta película no es el humor, sino que es una unión drama- humoristica, es ciertamente una película que se disfruta de comienzo a fin, no es un músical a pesar de que trata de una orquesta y de la vida de unos músicos. Lo genial de esta pelí, es que se pueden ver las consecuencias sociales del comunismo ruso y como, en tintes pintorescos y muy divertidos muestran una realidad social dolorosa, bajo un ambiente de sucesos mágicos y divertidos que hacen la pelicula ligera y fácil de digerir a pesar de que sea rusa (afortunadamente el dvd presenta distintas traducciones al español y con subtitulos, escuchar el ruso puede ser dificil para personas no entrenadas)
Estoy segura que si la ven se divertiran al ver las reacciones desordenadas de los músicos y como hay una cierta justicia poética.
La historia de fondo, dramatica de por sí, se une perfectamente frente al modo como el director ha hecho esta película. Es bonita, y te deja con una sonrisa.
Coincido con Sybill. Esta es una película genial, que te deja un regusto y un amor por la música fidedigno. Al ver la trama el idioma es lo de menos.