Esta película no es de mis favoritas, tiene partes que me gustan, me parece que pudo ser mejor, sin embargo es posible que la evalué desde un alto estándar, asociado a la calidad de los actores, y por eso sentí que le faltó algo.
Entiendo que esta película no es para todo el mundo, es más creo que muchos pueden considerarla aburrida, y posiblemente puede serlo, tiene cierta lentitud en la consecución de eventos.
El guion está basado en el divorcio y la relación con la ex pareja cuando los hijos ya son adultos, y el ex compañero ya está casado con alguien más. El termino que donde existió fuego cenizas quedan, se puede aplicar mucho a esta película. Un esposo de más de 50 años que abandonó el primer matrimonio por infidelidad, ahora está casado con quien fue su amante en ese momento se da cuenta que posiblemente ha sido un error. Su esposa una mujer joven, con un cuerpo maravilloso y ciertamente atractiva fue buena al principio, pero ahora lo tiene acosado con su deseo de tener un hijo, lo que conduce al cincuentón a asistir a una clínica de fertilidad. Los problemas con su actual esposa donde es infeliz, hace que recuerde la mujer que dejó hace 10 años: su ex esposa.
Por otro lado Jane, quien es una mujer madura, está viviendo un buen momento, pues ha conocido a un hombre maduro que le interesa, y es ahí cuando sucede de manera imprevista el romance.
Para él es un escape a su situación de pareja, para ella es una... aventura. Convertirse en la amante de tu ex marido es raro, y genera muchos sentimientos encontrados pues aunque no le convence su ex, quiere comenzar a relacionarse con un nuevo amor.
El asunto no sería tan lineal si tenemos en cuenta que los hijos de ambos, aunque adultos, siempre sintieron dolor por el divorcio de sus padres. Hecho que se trastocará cuando se enteren del evento.
Personalmente siento que a pesar de que existen buenos actores, y un buen argumento, la película en si no me encanta, es bonita, sí, pero.... ¿cómo explicar?, creo que le falta realismo, las angustias de la mujer las vive con tanta tranquilidad que es extraño, posiblemente le falte una chispa emotiva que mueva el asunto.
La actuación de Steve Martin sorprende en el sentido que no está haciendo un papel humorístico, sino uno real, pero por alguna razón siento que es más de lo mismo, su actuación es atractiva, sorprende su flexibilidad, pero... creo que el problema está en el guion emotivo irreal que lo coloca como el hombre perfecto.
Alec Baldwin, hace un buen papel, pero nuevamente algo falta. Es claro que quien parece más afectado emotivamente es él, y evidentemente es quien más riesgo emocional tiene, pero nuevamente no convence.
Meryl Streep, también hace un buen papel, es realmente la actriz principal. Siendo honestos creo que el estilo tranquilo de esta mujer no ayuda mucho.
Ciertamente el problema principal de esta película es que es "muy Light".
Una película ligera, que no profundiza mucho y cuyo interés es meramente comercial.
Al ser tan superficial, tan “Light” no se ve creíble y pierde potencia. Posiblemente sea una comedia romántica, pero... repito, no me convence.
Sin comentarios todavía