Lamento no poder decir nada positivo de esta pelicula, desde los primeros 20 minutos del filme me di cuenta que era una de los tantos filmes basura que proliferan por ahí.
Realmente pensé que la participación de Sean Penn sería un motivo por el cual ver la pelicula, pero he de decir que me ha defraudado. Creo que es una de esos filmes cuyo valor esta en la violencia y en la acción sin sentido, y es que para ser honesta no disfrute verla.
1. Guión pobre y puedo decir que predecible. Un ganster muy malo, que mata a diesta y siniestra. Un policia que toma la justicia por sus manos y que de igual forma mata a los malechores con igual crueldad.
2. El nivel de violencia en mi concepto es excesivo. Es decir, algunas de las escenas de tortura, y de matansa me hacian recordar roles del mundo de las tinieblas. La violencia aparece exagerada, y hay que decirlo desproporcionada. Es como sí pensaran que entre más retorcida sea la muerte, mejor sería la pelicula. Explotar un ascensor de un edificio para dar de baja a dos aliados que han fallado, parece mejor que darles un tiro. El nivel de violencia irreal a veces tiene tintes de pelicula de terror.
3. Para mi desgracia, los personajes son planos, no tienen transfondo, les falta ese algo, esa chispa. Sean Penn hace el papel de malo pero el personaje no ofrece nada más, un malo que da ordenes y hace mala cara... y los policias.... no sé, realmente ni siquiera como figuras de acción, logran conectarse con el personaje. Me da la impresión de que trataron de hacer algo como "Harry el sucio", tratando de darle un formato de historia a la pelicula, pero, creo que eso empeoró el concepto.
Ví esta pelicula porque pense que harían una adaptación buena de la época de los gansters, pero esta vez creo que me equivoque, no la recomiendo.
Jajajaj pues bueno, eso puede ser algo que motive algunos a verla XD
El nivel de violencia en mi concepto es excesivo
Habrá que verla entonces :O