Esta película esta categorizada como terror, pero siento que es más suspenso. Antes de verla recibí muchas críticas negativas de esta película sin embargo decidí verla y hacerme mi propias conclusiones, y para mi sorpresa a mi no me pareció mala, sin embargo tiene ciertos aspectos que pueden ser cuestionables.
Lo que primero uno piensa, sin haberla visto es que es una versión femenina de la clásica película donde el niño Damian, representación del demonio, llega a la vida para causar caos, sólo que esta vez la representante es una niña. Pero no, aunque se puede pensar en esa referencia no le llega a ese nivel. Cuando uno ve esta película se da cuenta que se aleja de asuntos religiosos apocalípticos, y entra más al misterio de esta niña, de origen cuestionable, cuyo comportamiento puede ser alarmante.
Hay dos cosas que me parecieron positivas de esta película, la primera es el formato en la que fue hecha, y la buena actuación de los participantes. La parte de angustia emocional, confusión, situaciones familiares y eventos, me parece en mi humilde opinión que fueron muy bien interpretados, lo que ayuda al suspenso y se aleja de algunas películas de esa índole donde los actores son vacios. El argumento ha permitido construir una historia en los personajes, y eso es de resaltar, pues se actúa acorde a eso.
El segundo aspecto positivo (pero con puntos ambivalentes) es la historia y la originalidad de la misma en el guión. Ciertamente quien escribió esta historia hizo un excelente trabajo imaginativo a tal nivel que la conclusión final del porque la niña actúa así puede ser sorpresa.
Pero ligado a ese aspecto positivo existe un gran problema, que a mi concepto es lo que hizo que a muchas personas no les gustara este filme. Uno puede tener una historia estupenda, pero ¿cómo hacerla coherente a la pantalla grande sin que visualmente no se encuentren inconsistencias?, y creo que eso es lo que alguien que esperaba algo de esta película, termina desilusionado. Posiblemente porque la conclusión puede ser algo perversa y difícil de digerir. La niña de piernas cortas y mirada inocente al inicio de la película adquiere cambios corporales al final que me hizo pensar en la incoherencia visual, y ciertamente puede verse floja. Es una lástima que una historia bien establecida, no haya sido puesta en coherencia con el filme, y es posible qué si le hubieran mejorado esa parte, y colocado algunos momentos de más estrés para el vidente hubiera sido mejor.
Posiblemente establecer que esta película es de terror cuando realmente es de suspenso hace que las personas esperen algo más y se decepcionen.
El final de la niña loca no es sorpresa pues sigue los mismos patrones de muchas películas por el estilo.
En conclusión no es mala, el gran problema es que la adaptación del guión
Jajaja todos decian eso, posible yo tenga algo malo pues no me parecio mala. XD
Yo no me esperaba ni terror ni nada concreto cuando la vi, pues ni siquiera sabía que existía hasta entonces. Lo siento mucho, pero en mi opinión es una película horrible xD Lo del final es tan sólo la guinda del pastel, la película no tiene sentido de cabo a rabo. Le daría un 2/10 y gracias.