Bonita pelicula que conjuga la fantasia propia de la epoca (esta vez el ser es un hombre-lobo en lugar de un vampiro) con la realidad normal como las dificultades de hombres o mujeres jovenes teniendo que ocuparse de niños sin saber lo que hacer, el abandono de los campos, la necesidad de ayuda para salir adelante aún cuando te intentes aislar o lo importante que es crecer uno mísmo mientras ves como cambia tu alrededor.
Es complicado no ver las dificultades por las que pasan los jovenes lobos como las mísmas por las que pasan los jovenes hoy en día sin necesidad de nada exterior que lo provoque.
Como defecto de esta pelicula es el mísmo que caracteriza a muchas peliculas, sobre todo de anime, japonesas. O hay mucha acción y efectos visuales o son muy lentas. Esta es lo segundo pero con la particularidad de que te parece que ha durado muchisimo 10 minutos.
Sin embargo aún cuando no se nota en que se han ido 116 minutos y hay momentos que parece que se acelera lo cierto es que maneja bastante bien los tiempos. Y vas viendo como unos cambios que en otras peliculas serían de sopeton aquí son graduales.
Al final te quedas con ganas de saber más del otro lobo pero el final es perfecto y bien cerrado.
Esperemos que el cine japones siga sacando maravillas como esta
PD: A destacar lo natural de los niños convirtiendose en lobos o en formas hibridas.
Yo la vi recientemente, también, y me parece indescriptible, son muchos sentimientos contrarios lo que produce esta película: ganas de llorar, ríes, tristeza, alegría, curiosidad por saber qué pasará... para mí lo tuvo todo y no hubo manera de hacer una pausa para ir a la nevera a picotear...
¿Dónde está el botón del like? :D
Realmente estupenda, la he visto hoy, motivado por los comentarios que he leido aquí, y realmente me ha encantado. La vi en la sobremesa con mi hija de 4 años y lleva toda la tarde jugando a los niños lobos.
Es recomendable para verla en familia.
En verdad magnífica
Preciosa película. La vi ayer entre los efluvios del gripazo que calzo y no se si fue por la congestión, por la película o por ambas cosas a ala vez pero lloré como un bebé. Creo que es una de las películas más interesantes que he visto sobre la dificultad de criar un hijo; las dudas, los momentos en los que crees que lo estás haciendo todo mal, la paciencia eterna que se ha de tener... Una película para aprender muchas cosas.
Muy recomendable.
La primera parte parece que va a ser una ñoñería insoportable, pero cuando todo arranca, es una película preciosa. La escena de la nieve me encantó, una auténtica pasada. Y la niña es una monada de pequeña, dan ganas de comérsela. Como ya han dicho, una película lenta, pero muy tierna.
Se me antojó muy tierna. Con un dibujo bien cuidado. Muy ñoña para quien espere sangre o hombres lobo al estilo Van Helsing. A mí me encantó y la recomendé bastante recibiendo la misma opinión positiva. Añadiría a la critica la fecha de la película y ahondaría más en la descripción de los géneros de anime, y añadiría también a juegos adaptables como muy acertado: Inocentes
Una película bonita, de ésas de animación japonesa "lenta", pero con buen ritmo, original y con la que lloras y ríes.
Yo la recomendaría a todo el que le guste el género.