Si alguien te encontró, te construyó o te modificó después de haber sido descubierto, tienes una Obligación hacia él.
Fue ...
[Mostrar todo]
Si alguien te encontró, te construyó o te modificó después de haber sido descubierto, tienes una Obligación hacia él.
Fue mi primer encargo de escolta, una ingeniera (al menos Eneas cree que es una mujer) cibernética de Ares llamada Sai Zhang. Ella modificó el software del interfaz neuronal de Eneas para que la propia corporación (o cualquier otro) no pueda manipularlo fácilmente y convertirlo en un zombi.
Sai Zhang fue el primer contrato de protección asignado a ACSU2014 (podría ser el mismo en el que trabajó junto a Serenga). La ingeniera decidió trastear en su trastornado cibercerebro en algún momento en el que empezó a írsele demasiado la olla. Es posible, además, que Sai Zhang descubriera algo más de Eneas.
Si alguien te enseñó a fundirte o no destacar, tienes una Obligación hacia él.
A raíz del primer encuentro entre Eneas y Serenga, la mujer comprendió que un cíborg con esos trastornos mentales no llegaría muy lejos, de manera que, a lo largo de algunas charlas y encuentros informales le ha ido "educando" para que mantenga sus puntos de vista a buen recaudo y a dejar de parecer un droide militar de combate y a hablar y moverse como un ser humano normal.
Si le has confiado tu actual punto de vista sobre la humanidad a alguien, este tiene una Obligación hacia ti.
Eneas le ha ofrecido a Miles la prueba viviente de que hay humanos que no han podido elegir si quieren conservar su cuerpo orgánico o someterse a modificaciones cibernéticas más o menos voluntarias.
Han sido "reencarnados" en cuerpos artificiales, manteniendo gran parte de sus antiguas conciencias (habrá quien opine que no son más que una simulación artificial de una conciencia humana desaparecida), pero se les niega la condición de humanos.
Esta ha sido una revelación muy importante para Miles y su culto, porque les ha descubierto que hay un nuevo tipo de seres humanos que han sido privados de todos sus derechos, incluyendo el de estar muertos.
[Resumir]