Trabajas tasando objetos antiguos. No, no tienes una tienda de antigüedades: tu trabajo no es venderlos sino más bien peritarlos ...
[Mostrar todo]
Trabajas tasando objetos antiguos. No, no tienes una tienda de antigüedades: tu trabajo no es venderlos sino más bien peritarlos. Ponerles fechas, orígenes, precios...
Es un trabajo heredado en la familia: antes que tú lo hacía tu padre y antes que él tu abuela era la que se encargaba del tema. Y por algún motivo ese es el último ancestro que has encontrado. Es curioso para alguien de tu profesión el que seas incapaz de trazar tu linea genealógica más allá de dos antepasados.
La verdad es que ta da miedo hacerlo. Sientes un terror acerca de eso tan fuerte que ni siquiera tienes la tentación de intentarlo.
¿Por qué? Todo tiene que ver con algo que le sucedió a tu padre cuando aún no tenías ni siete años.
Nunca llegaste a saber lo que pasó pero tuvo que ver con la noticia de una herencia. Recuerdas las conversaciones de tus padres durante las cenas aquella semana.
Unos familiares olvidados de tu padre le habían legado una pequeña fortuna. A la alegría de un empuje económico que resultó ser enorme, como comprobaste después, se unía el que tu padre había encontrado por fin una rama familiar que creía extinguida.
Las cosas cambiaron.
Primero a mejor. Al mes siguiente os trasladasteis a vivir a una casa más amplia en las afueras. La fortuna heredada permitió que tus padres cumplieran varios caprichos.
Pero luego algo se torció. Las cenas en familia se convirtieron en veladas silenciosas en las que tu padre, ojeroso, se sobresaltaba con cualquier ruido. Tu madre también parecía inquieta, sonriéndote sin parar como si tú no te pudieras dar cuenta de que algo iba mal.
Una noche te despertaste y viste que tu padre estaba en la cabecera de tu cama sentado, llorando. Tenía tu muñeco preferido en las manos: un gorila albino que llamabas Bongo. Te preocupaba ver a tu padre así por lo que fingiste seguir durmiendo. Después finalmente te dio un beso en la frente mientras susurraba: 'no dejaré que te lleven'.
Fue la última vez que viste a tu padre.
[Resumir]