Item | Descripción | Valor |
---|
Características de los barcos: Adquisición y modificación de barcos
En algún momento los aventureros pueden querer tener su propio barco e incluso realizar algunas mejoras o modificaciones en él.
¡Arrr! no incluye tablas de precios ni reglas detalladas sobre costes o efectos mecánicos. Considera que lo normal es que los barcos pertenezcan a una nación o compañía de mercancías, pero no al capitán que lo comanda. Incluso los barcos capturados por piratas pertenecen, en realidad, a la tripulación: el capitán no tiene más derecho sobre la embarcación que la que le otorgue la confianza de sus marineros, que se mantendrá únicamente mientras sea eficiente en sus decisiones y les proporcione pillaje y oro.
Como guía, un aventurero con Nivel Adquisitivo Rico puede considerarse capaz de adquirir un barco pequeño, su tripulación, víveres y carga. Pero si lo perdiera en un asalto o naufragio, el Comodoro puede considerar rebajar el Nivel Adquisitivo del aventurero a Pudiente o Acomodado.
Respecto a modificaciones en el barco, los jugadores deberían plantear qué quieren hacer y seguramente podréis llegar a un acuerdo sobre las consecuencias mecánicas en el juego. Aumentar el número de cañones es posible y por tanto subir un rango el dado de daño. Pero el aumento de peso rebajará en -2 la Velocidad. Añadir refuerzos a la estructura del barco para subir su Aguante es otra opción, pero seguramente hará la navegación menos flexible reduciendo la Maniobrabilidad. Sed creativos entre todos.