Item Descripción Valor

EL COMBATE: GASTO DE  y 

Podemos dividir el gasto de estos recursos en dos bloques:


GASTO DE VENTAJAS Y TRIUNFOS
CosteBeneficios
 o bien - Recuperar 1 de tensión (esta opción puede escogerse más de una vez).
- Añadir un  a la próxima tirada de un aliado del personaje activo.
 o bien - Realizar una maniobra gratuita inmediatamente, siempre y cuando no se hayan llevado a cabo el máximo de 2 maniobras.
- Añadir  a la próxima tirada del personaje objetivo
- Añadir  a la próxima tirada de cualquier personaje aliado (incluido el personaje activo)
 o bien - Anular las bonificaciones del enemigo hasta el final del presente asalto (por cobertura, la maniobra de guardia, ...).
- Ignorar penalizaciones causadas por el entorno como condiciones climatológicas adversas, gravedad cero y otros impedimentos hasta el final del siguiente turno del - personaje activo.
- Cuando se inflige daño a un objetivo, en vez de causarle heridas o tensión el ataque puede inutilizar al oponente o un artículo de su equipo (blaster, armadura,...). Sea como sea el efecto ha de ser temporal y moderado (siempre el DJ tiene la última palabra).
- Obtener +1 a la defensa en CaC o a distancia hasta el final del siguiente turno del personaje activo.
- Obligar al objetivo a soltar el arma que empuña.
- Incrementar la dificultad de la próxima tirada del personaje objetivo. (cambiar un dado morado por uno rojo).
- Incrementar la próxima tirada de cualquier personaje aliado (cambiar un dado verde por uno amarillo).
- Hacer algo vital para cambiar las tornas del combate (a discreción del DJ).
- Al infligir daño a un objetivo, el ataque destruye un objeto que está usando; por ejemplo, podría reventar su bláster o freír un generador de escudo personal.


GASTO DE AMENAZAS Y DESESPERACIÓN
CosteBeneficios
 o bien - El personaje activo sufre 1 de tensión (esta opción puede escogerse más de una vez).
- El personaje activo pierde los beneficios de una maniobra anterior (como ponerse en guardia o parapetarse tras una mesa).
 o bien - Un oponente puede realizar inmediatamente una maniobra gratuita como respuesta a la tirada del personaje activo.
- Añadir  a la próxima tirada del personaje objetivo.
- El personaje activo o un aliado suyo añade  a su próxima acción.
 o bien - El personaje activo tropieza y cae al suelo.
- EL personaje activo otorga a su enemigo una ventaja considerable para el encuentro actual (a discreción del DJ).
- El arma a distancia del personaje activo se queda sin munición y no puede utilizarse durante el resto del encuentro.
- Incrementar la Dificultad de la próxima tirada de un personaje aliado (incluido el activo). La herramienta o arma que CaC que se esté usando queda dañada.