Item | Descripción | Valor |
---|
COMBATE CON VEHÍCULOS: INTERVALOS DE ALCANCE
Los vehículos y las astronaves utilizan un segundo conjunto de intervalos de alcance denominado intervalos de alcance a escala planetaria.
Este alcance a escala planetaria se extiende un poco más allá del alcance extremo a escala personal, y puede cubrir desde unas pocas docenas de metros hasta varios kilómetros entre dos puntos.
Es la distancia habitual del combate entre vehículos más pequeños o cazas estelares.
Este alcance a escala planetaria se extiende hasta aproximadamente varias docenas de kilómetros. En la superficie de un planeta, esta distancia basta para que los vehículos no puedan atacarse mutuamente con armas que requieran un línea de tiro clara.
En el espacio, el corto alcance ya no permite duelos entre naves y queda más allá de la mayoría de las armas de cazas estelares y patrulleras. Sin embargo los proyectiles autopropulsados pueden alcanzar objetivos situados a corto alcance.
Sobre la superficie de un planeta o en su atmósfera, un objeto situado a este alcance se encuentra a unos cincuenta kilómetros de distancia, lo suficiente para que solo las armas de artillería más potentes puedan atacarlo.
En el espacio, el alcance medio se extiende a distancias mayores (hasta unos pocos cientos de kilómetros). Es el alcance ideal para las baterías de las naves de línea.
El largo alcance sobre la superficie planetaria puede abarcar cualquier punto situado a una distancia de entre cien y doscientos kilómetros. A semejante distancia nunca se producen enfrentamientos; los enemigos aparecen como puntos parpadeantes en las pantallas de los sistemas de detección.
En el espacio este alcance puede llegar a varios miles de kilómetros. Los combates entre astronaves son muy poco habituales, ya que únicamente las armas de las naves de línea de mayor envergadura pueden salvar estas distancias.
En la superficie de un planeta, este alcance queda justo en el límite de la capacidad de los dispositivos de detección de un vehículo, tan lejos que sus armas no tienen ninguna posibilidad de llegar.
En el espacio también excede el alcance de casi todas las armas de astronaves. A esta distancia las naves aún están maniobrando para colocarse en la mejor posición antes de enfrentarse entre si, y ambos bandos aún disponen de una oportunidad para renunciar al combate y escapar.