Item Valor

El Turno de Acción

El combate en Agencia Especial se divide en turnos de acción que duran entre 3 y 5 segundos, siendo  estos dinámicos y aproximados. Cuando comienza un combate táctico el Supervisor lo enuncia en voz alta para que todos los jugadores entiendan que ha comenzado un combate y deben esperar a que el  Supervisor les de paso por orden de Iniciativa para realizar sus acciones.

La Iniciativa

Durante un turno todos los implicados en un combate  actúan  por  orden  de  Iniciativa, anunciando primero y realizando después tantas  acciones como quieran/puedan.

La Iniciativa se calcula sumando d10 a la Coordinación y restando al resultado según el modificador (MD) del arma que se esté usando.

En caso de empate las acciones suceden al mismo tiempo. La Iniciativa se establece al comenzar un  combate, siempre y cuando no se hayan realizado tiradas de Sigilo o alerta que la modifiquen. La  Iniciativa se mantiene en el mismo orden durante toda la escena. Si prefieres acelerar el proceso,  puedes eliminar la tirada de d10.