Item Valor

INTRODUCCIÓN

La conversación

Una partida de EXTINCIÓN es, básicamente, una conversación entre el DJ y los jugadores. El DJ plantea una situación, los jugadores toman decisiones por sus PJ y el DJ, ayudado por las reglas cuando se necesiten, decidirá el resultado de las acciones de los personajes. Los jugadores pueden hacerle preguntas al DJ para entender la situación. El DJ puede hacerles preguntas a los jugadores para entender claramente sus decisiones.

Turnos

Para asegurar que todos en la mesa tienen la oportunidad de hablar, el juego utiliza Turnos. En mesa, un Turno es el tiempo que necesita un PJ para moverse y actuar. En tiempo de juego, un Turno puede representar unos pocos segundos (en un combate), minutos, horas o incluso días. Más adelante, esto se mostrará como «Turno (segundos)», «Turno (minutos)», etc. El juego siempre se jugará con Turnos.

Un turno, dos acciones

Para procurar que ningún jugador acapare el foco de atención, un personaje puede moverse y realizar una acción durante su Turno. La complejidad de la acción (y la distancia recorrida con una acción de movimiento) depende de la duración del Turno que establezca el DJ (segundos, minutos, horas…).