Item Valor

LA ADRENALINA

Representa la capacidad que tiene el personaje para seguir adelante a pesar del miedo o la presión. Es un recurso finito que cuenta con un Dado de uso que, una vez agotado, provoca que el personaje sea objeto de un Ataque de pánico. Una tirada de Adrenalina normalmente se produce cuando un personaje:

  • Realiza la misma acción dos veces durante un Turno* de combate.
  • Utiliza un talento que lo requiera.
  • Obtiene un fallo crítico.

El dado de Adrenalina regresa a su máximo después de que el personaje consiga Ir al catre. 
* Si la acción ya requería una tirada de Adrenalina, esta se hará con Desventaja.

Quemar Adrenalina

Los jugadores pueden elegir tirar Adrenalina y restarle (o sumarle) el resultado a cualquier tirada de su PJ. El dado de Adrenalina se degrada automáticamente.

Ataque de pánico

Una vez que el dado de Adrenalina del PJ se ha agotado, el jugador debe tirar en la siguiente tabla.


D6EL PERSONAJE
1Se las ingenia para controlarse y puede actuar con normalidad.
2Grita durante un Turno. Todo el que lo escuche tira Adrenalina.
3Vomita y pierde 1 Punto de golpe (PG).
4Sufre ceguera histérica que dura hasta el final del siguiente Turno.
5Ataca a alguien al azar (solo Ataque cuerpo a cuerpo)*1
6Le da un ataque al corazón: El jugador tira en la tabla de Incapacitado*2

*1 Si no hay nadie presente, opta por la automutilación (1D4 de daño).
*2 Ver tabla en sección de combate

Una vez se haya aplicado el resultado de la tabla, la Adrenalina del personaje vuelve al Du4.