Item Valor

INVESTIGACIÓN

Si el DJ necesita simular una investigación científica, la manera más sencilla es hacerlo mediante las reglas de combate con las siguientes modificaciones: 

  • El combate utiliza Turnos (horas).
  • Los ataques contra el objeto de la investigación se hacen con pruebas de INT.
  • Solo los Científicos pueden realizar estos ataques. Infligen daño acorde a su dado de daño.

El DJ debe establecer la duración de los Turnos (horas, días o semanas) y los PG del objetivo de la investigación, dependiendo del nivel de esta (como cualquier antagonista).

Un éxito crítico hace el daño máximo además de otro dado de daño. Un fallo crítico le devuelve PG al objeto de la investigación. 

La ayuda puede dar Ventaja a las pruebas de INT o a la tirada de daño (a elección del jugador). Normalmente solo otro Científico o un Sintético pueden ayudar en la investigación.

Esta regla también se puede utilizar para construir cosas, desde incineradores improvisados hasta un buggy a vuestro gusto. Le recomendamos al DJ que utilice estas mecánicas solo con propósitos dramáticos y no para cosas rutinarias.